La llamada a la acción es una técnica que asegura el éxito de tu marca.

 

Si estás incursionando en el mercado digital, es importante que conozcas algunos términos característicos de ese nicho. Tal como lo es la llamada a la acción o “Call To Action” en inglés.

El marketing digital tiene fórmulas que se crean precisamente con la intención de comunicarle a tu audiencia lo valiosa que es para ti y todo lo que tienes para ofrecerle. Impulsando a tus posibles clientes a tomar decisiones inteligentes basadas en soluciones a sus problemas.

Son un elemento importante en la estrategia de marketing digital, sin un call to action, olvídate de tener un negocio exitoso, así de sencillo.

Compartir contenido relevante no te asegura que el usuario se convierta en tu cliente. Es necesario que le enseñes lo que debe hacer en el camino para convertirlo en un comprador de tus productos o servicios.

¿Quieres saber que es una llamada a la acción y para que se usan? ¡Sigue leyendo este artículo! es el indicado para resolver tus dudas.

¿En qué consiste la llamada a la acción (CTA)?

Una llamada a la acción es un enlace que invita a tus usuarios a realizar una acción determinada.

Puedes utilizarlos en tu página web, en publicaciones de redes sociales como Facebook, Instagram, en artículos, vídeos, páginas de captura, emails, promociones y todo lo que tenga como receptor final a tu público objetivo.

La llamada a la acción debe presentarse como un aviso más no como una imposición. La práctica de persuadir como publicidad en ocasiones se considera SPAM y se debe evitarse a toda costa.

Una llamada a la acción significa incitar a las personas que pueden acceder a tu contenido a dar un paso adelante. Convierte tu call to action en tu mejor aliado porque tiene mucho para ofrecerte si sabes usarlos bien.

llamada a la acción

Una estrategia infalible para tu negocio que te ayuda a conseguir leads.

¿Para que se usa una llamada a la acción?

La llamada de acción se usa para:

  • Cerrar ventas
  • Generar prospectos
  • Compartir en redes sociales
  • Maduración de leads
  • Fidelización de audiencia

Su objetivo principal es captar clientes potenciales y convertirlos en leads, ventas y desde luego clientes satisfechos.

Y debes tener presente que no importa el tamaño de tu empresa ni al mercado al que apuntes, es necesario agregar en tu estrategia llamadas a la acción.

¿Como hacer una llamada a la acción irresistible?

Actualmente las personas seleccionan lo que quieren ver. En general los consumidores exploran bastante antes de tomar una decisión de compra.

Por este motivo crear contenido donde se muestre lo que quieren es más interesante que tratar de convencerlos de forma invasiva.

Inclusive aquellos que visitan frecuentemente tu página necesitan un “impulso” que genere alguna acción. De modo que es necesario hacer una llamada a la acción que deje ver claramente tus intenciones.

A continuación te daremos unos consejos para crear una excelente call to action

1. Escribe un mensaje explícito y objetivo.

2. Asocia de la mejor manera una llamada a la acción con la propuesta de tu contenido.

3. Realiza textos pequeños y fáciles de entender.

4. Produce urgencias.

5. Ofrece beneficios que valgan la pena.

Las llamadas a la acción son fundamentales para sugerir el siguiente paso que esperas que un visitante realice en tu página web, por lo que debes ser lo más específico posible.

Para crear una llamada a la acción ideal también es indispensable que:

Proyectes tu diseño y selecciones diferentes colores para saber qué es lo que llama más la atención de tus usuarios.

Escribe múltiples tipos de llamadas a la acción. No pongas la misma en todas tus páginas, elige textos diferentes y observa cuales tienen un número mayor de clics.

Coloca la llamada a la acción en puntos estratégicos de tu página, es necesario probar con nuevas posiciones y conocer cuál es más efectiva.

¿Como se presenta una llamada a la acción?

Las llamadas a la acción tienen diferentes formas de aparecer.

Pueden ser mediante botones de obtención, como “agregar al carrito”, con enlaces a formularios o suscripción de noticias. También con botones que indiquen un producto en especial o publicando contenidos en las redes sociales, entre otros.

Estos botones deben ser personalizados y llamar la atención del usuario, debido a esto visualmente deben ser atractivos, efectivos y dirigir realmente a una acción, lo que puede aumentar la conversión de tu sitio web.

llamada a la acción

Este es un ejemplo de un call to action de nuestra agencia Winners Marketing ofreciendo una asesoría gratis.

 

llamada a la acción

Aquí puedes ver otro ejemplo de Shopify que te impulsa a crear tu negocio con una prueba gratis.

 

Su objetivo fundamental es llevar al usuario al siguiente paso del embudo de marketing ya que tiene el propósito más preciso como estrategia comercial.

Conoce los beneficios de un embudo de marketing y logra conversiones

Esperamos que hayas comprendido lo que es una llamada a la acción y la importancia de implementarla en tu estrategia y hacer rentable tu negocio.