¿El Marketing y Publicidad pueden funcionar por aparte?


Nada es más molesto para el dueño de un negocio que gastar tiempo, dinero y energía en crear una campaña publicitaria grandiosa, ¡solo para revisar los datos y darse cuenta que no tuvo éxito en absoluto!

Nadie vio tu increíble anuncio. Y no vio el aumento que esperaba en el negocio. ¿Qué salió mal? ¡Puede ser un caso de confusión cuando se trata de las diferencias entre marketing y publicidad!

MARKETING Y PUBLICIDAD: ¿hay alguna diferencia?

Ser dueño de un negocio por lo general significa que te encontrarás clasificando un aluvión constante de palabras de moda y sugerencias.

Frases como “estrategia social”, “embudos de venta”, “publicidad social ” y “tasa de clics”, aunque son importantes, pueden comenzar a mezclarse en una gran mezcla de jerga de marketing. Nuestro equipo de Winners Marketing está aquí para ayudarte a descifrar todos estos términos y más.

En medio de todo el ruido, un conjunto de palabras aparecen una y otra vez: marketing y publicidad. ¿Cuál es la diferencia entre los dos? ¿Hay alguna diferencia? ¿Tu negocio necesita uno más que el otro?

Sigue leyendo mientras te ayudamos a despejar la confusión entre el marketing y publicidad.

El Marketing frente a la publicidad: Definiciones básicas

El marketing es el proceso que implica planificar, promover y vender los productos o servicios de una empresa para el mercado.

La publicidad es un subconjunto del proceso de marketing que involucra específicamente la implementación de contenido promocional para generar más ventas y participación. Estos dos términos a menudo se usan por igual, pero como puedes ver en estas definiciones, no son exactamente lo mismo.

Si todavía estás un poco confundido, está bien. Es fácil confundir los dos términos, así que profundicemos más y examinemos ambos de cerca.

¿Qué es el Marketing?

El marketing se define vagamente como “la acción o negocio de promover y vender productos o servicios”. En términos generales, el marketing es el paraguas general de todas las cosas que haces para hacer correr la voz sobre tu negocio.

Básicamente implica tanto investigación como análisis. Se trata de estudiar el mercado y finalmente, llegar a una voz y un diseño que represente tu marca.

El marketing puede incluir la investigación de tu mercado objetivo, la creación de canales de redes sociales para que sea más fácil llegar a tu audiencia, la creación de gráficos para usar en todos tus diferentes canales de marketing y la… ¡publicidad!

▶ Descubre cómo el Marketing Digital puede disparar tus ventas en tiempos de crisis

¿Qué es la publicidad?

La publicidad se incluye en la categoría más amplia de marketing. Piensa que una estrategia de marketing general para tu empresa es como un rompecabezas completo: Se compone de muchas piezas. La publicidad es solo una de estas piezas.

Es definida como “la acción o práctica de llamar la atención del público sobre el producto, servicio, necesidad, etc.” Esencialmente, la publicidad actúa como la pieza “promocional” del rompecabezas.

En la era del marketing digital, una estrategia publicitaria debe incluir la colocación de anuncios pagos en plataformas de redes sociales y publicidad de pago por clic.

marketing y publicidad

Una buena estrategia de Marketing y Publicidad debe incluir el pago por clic (PPC).

¿Es posible tener una campaña publicitaria exitosa sin hacer ningún otro trabajo de marketing?

¡No, si deseas aprovechar al máximo tu presupuesto y llegar a tu audiencia de manera eficiente!

La publicidad es una parte integral del marketing y no debes elegir solo una sobre la otra. En lugar de decidir entre marketing y publicidad, combina estos dos elementos esenciales.

A continuación, te presentamos 5 sugerencias y soluciones de marketing que pueden ayudarte a garantizar que tus esfuerzos publicitarios sean un éxito:

1. Genera reconocimiento de marca

Es posible que brindes el mejor servicio, pero es difícil generar seguidores leales si nadie puede reconocer tu logotipo o recordar tu nombre.

¡Uno de los aspectos más sencillos, pero a menudo pasados ​​por alto, del marketing y el reconocimiento de marca es tu sitio web! Te ayudaremos a diseñar una página web que sea fácil de navegar, lleno de la información que buscan tus clientes y elementos que coincidan con tu marca para que los visitantes reconozcan tu trabajo de inmediato.

marketing y publicidad

Con los esfuerzos del marketing y publicidad es posible obtener el reconocimiento de marca. Empresas como Nike, Apple, Mcdonald’s, lo ha conseguido.

2. Realiza investigación de mercado

¿Qué tan bien conoces a tu público objetivo?

La investigación de mercado, como las encuestas y las pruebas de productos, puede ayudarte a comprender mejor lo que buscan tus clientes, lo que están dispuestos a gastar y dónde lo buscan.

La publicidad sin hacer ninguna investigación de mercado es como vestirse en la oscuridad; podrías armar accidentalmente algo que funcione, pero es más probable que termines con un desastre.

3. Cultivar seguidores en las redes sociales

¿De qué sirve un anuncio increíble si nadie lo ve nunca?

En el panorama actual de marketing digital en constante cambio, sus seguidores existentes en las plataformas de redes sociales son la clave para desbloquear audiencias más grandes y más parecidas.

Publicar contenido relevante y útil, responder a preguntas, comentarios, mensajes, compartir reseñas y registros te ayudará a construir una comunidad online que será un gran trampolín hacia audiencias más grandes y más calificadas.

Con el tiempo, tus seguidores pueden convertirse en nuevos clientes.

4. Diversifica tus canales

Aprender qué canales utiliza más tu mercado objetivo te ayudará a desarrollar un plan de marketing eficaz. Una planificación de medios exitosa te permitirá llegar a muchos clientes potenciales y generar más conversiones.

No hay dos negocios iguales. ¡Nuestros especialistas en marketing pueden ayudarte a decidir qué canales de marketing digital te darán el mayor provecho a tu inversión!

5. Se un profesional del servicio al cliente

Todos hemos escuchado el siguiente dicho: “El cliente siempre tiene la razón”. Si bien muchos podrían discutir esta postura, una cosa es cierta: los clientes felices son clientes de por vida.

Capacitar a tu equipo para que sea consciente del servicio al cliente es una de las mejores cosas que puedes hacer por tu negocio, y es muy importante que ese mismo nivel de servicio se extienda a los clientes.

Aborda cada interacción teniendo en cuenta la atención al cliente, y seguramente convertirás a esos clientes únicos en embajadores de tu marca, el mejor tipo de marketing y publicidad que existe.

Crea una estrategia de marketing eficaz

Todas las empresas deben tener una estrategia de marketing para informar las decisiones cuando se trata de publicidad y otros aspectos del marketing.

Al crear esta estrategia, los dueños de negocios deben tener en cuenta las 4P’s: producto, plaza, precio y promoción.

«Desarrolla una buena Estrategia de Marketing con el Mix de las 4P’s»

Integrando la publicidad en tu estrategia de marketing

Una vez que identifiques y explores las 4P’s y hayas creado una estrategia de marketing, es hora de ir a los detalles e integrar las campañas publicitarias en tu estrategia de marketing.

Las campañas publicitarias exitosas deben ser memorables, informativas y crear exposición para tu negocio que en última instancia, genere tráfico y ganancias.

Utiliza tus conocimientos de marketing para determinar qué tipo de publicidad tendrá la mayor visibilidad y el mayor alcance.

marketing y publicidad

Un mayor alcance es posible uniendo las estrategias de marketing y publicidad.

Ganar: Marketing y Publicidad

Entonces, cuando se trata de marketing y publicidad, ¿cuál genera más dinero? ¡Una respuesta honesta es: NINGUNA! Resulta que el marketing y la publicidad tienen una relación simbiótica.

Una estrategia de marketing exitosa incluye publicidad bien investigada y ejecutada en varias plataformas y medios, no obstante la mejor campaña publicitaria del mundo no puede alcanzar su máximo potencial sin el trabajo realizado con una estrategia de marketing.

En lugar de pensar en tu estrategia como ¿marketing o publicidad?, deberías pensar en “marketing Y publicidad” para tener un mayor éxito.

Nuestro equipo de Winners Marketing está aquí para ayudarte a que tu pequeña empresa tenga éxito en todos tus esfuerzos de marketing y publicidad. ¡Queremos transmitir todos nuestros conocimientos sobre marketing digital y publicidad! Contáctenos hoy para comenzar.