El Marketing Digital ha sido para muchas empresas la oportunidad de lograr el éxito.

La pandemia del covid-19 ha sido, por decir lo menos, desalentadora para los negocios. Los despidos generalizados y las licencias han provocado que se solicite al ministerio de trabajo beneficios por desempleo desde mediados de marzo.

Incluso cuando todo comience a normalizarse, es posible que muchos de los trabajos que se han perdido nunca regresen.

Pero durante esta agitación, algunas empresas prosperaron debido a cambios drásticos en el comportamiento del consumidor. Podríamos decir que esto se debe también a estrategias de marketing digital que han implementado en los últimos años.

Los restaurantes, bares, oficinas y gimnasios en su mayoría se encuentran vacíos, mientras las personas permanecen en casa para detener la propagación del coronavirus. Eso ha creado nuevas oportunidades para algunas empresas.

RECONOCIDAS EMPRESAS QUE USAN ESTRATEGIAS DE MARKETING DIGITAL

La enorme fortuna de Jeff Bezos acaba de romper otro récord. El CEO de Amazon es ahora la primera persona en la historia de la humanidad en acumular un patrimonio neto de más de $200 mil millones, según Forbes.

La capitalización de mercado de Amazon es de más de $1.5 billones y Jeff Bezos es ahora el hombre más rico del mundo.

marketing digital-amazon

Amazon ha tenido un crecimiento imparable. Aquí una estadística de sus ingresos en una línea de tiempo.

Su riqueza ha aumentado en 92.000 millones de dólares en solo cinco meses, entre el mes de marzo y agosto del 2020. Bezos podría haber pagado a cada uno de los 876.000 empleados de Amazon un bono de 105.000 dólares y seguiría siendo tan rico como lo era al inicio de la pandemia.

No cabe duda que ha venido trabajando en una excelente estrategia de marketing digital y publicidad online. Brindando una experiencia al usuario completa

Para las personas que pueden trabajar de forma remota, Zoom se ha convertido en herramientas de comunicación omnipresentes.

Eric Yuan, el fundador y director ejecutivo de Zoom, ha ganado más de $12 mil millones desde marzo y ahora se encuentra entre las 400 personas más ricas de Estados Unidos.

 

marketing digital-zoom

Debido al trabajo de forma remota Zoom, aumentó sus usuarios de forma exponencial.

Zoom, una herramienta de videoconferencia, ha sido claramente la marca más grande en estallar.

La compañía acoge a 300 millones de participantes en reuniones al día, según el director ejecutivo Eric Yuan. Zoom mediante un comunicado dijo que traspasó los 200 millones de participantes de reuniones diarias en el mes de marzo. Su stock ha aumentado un 120% durante el año.

Shopify, la empresa que hace que sea fácil para minoristas de comercio electrónico, los empresarios y establecidas marcas por igual para crear tiendas y mercados sus productos online, vio sus ingresos casi el doble que en el mismo período del año pasado.

marketing digital-shopify

El auge imparable de Shopify

La compañía dijo que los ingresos en el trimestre finalizado el 30 de junio aumentaron un 97% con respecto al año anterior a 714,3 millones de dólares.

Shopify dijo que el número de nuevas tiendas creadas en su plataforma aumentó un 71% en el segundo trimestre en comparación con el primero, impulsado por los cambios en el comercio electrónico ​​debido a la pandemia.

▷ Conoce más de Shopify la plataforma que ha tenido un Acelerado Crecimiento debido a la Pandemia del Covid-19

El mundo está en constante cambio y cada día es más frecuente que los negocios opten por la digitalización. El marketing digital se adapta a cada escenario y en los últimos años ha tenido una evolución significativa.

Los usuarios diarios de Facebook aumentaron un 12% año tras año, a 1,79 mil millones. El uso mensual en todo su conjunto de aplicaciones, que también incluye Instagram y WhatsApp, aumentó un 14%, a 3.140 millones.

Y el negocio principalmente basado en Facebook Ads creció junto con ellos: Los ingresos de la compañía aumentaron un 11% año tras año, a $18.690 millones de dólares.

marketing digital-facebook

Facebook aumenta el número de usuarios activos año tras año, con estrategias de marketing digital.

Nos complace poder brindar a las pequeñas empresas las herramientas que necesitan para crecer y tener éxito online durante estos tiempos desafiantes”, dijo el CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, en un comunicado.

Facebook tiene $58.240 millones e dólares en efectivo y equivalentes de efectivo disponibles, dijo la compañía. Ahora tiene 52.534 empleados, un 32 % más que el año anterior.

¿Cuál es la importancia de las crear una estrategia de Marketing Digital en tiempos de crisis?

La tecnología ha evolucionado mucho en los últimos años, sin embargo, muchas empresas que podrían hacer un buen uso de este cambio han optado por ignorar o no aceptar la “nueva realidad” para transformar sus negocios y los modelos comerciales.

A estas empresas les resultará difícil continuar como de costumbre en el entorno actual de incertidumbre. Las empresas que han adoptado estos avances tecnológicos implementando estrategias de marketing digital podrán en su mayoría mantener sus negocios como de costumbre y llevarlos al siguiente nivel como Amazon o Shopify.

Algunos incluso pueden triplicar sus ventas y prosperar más de lo que lo han hecho hasta ahora, aprovechar nuevas oportunidades y frustrar las futuras amenazas como la que estamos viviendo actualmente.

Lleva tu negocio al siguiente nivel y aumenta tus ingresos con una estrategia de marketing digital y publicidad online. Puedes solicitar hoy una asesoría totalmente gratis.