Haz crecer tu negocio sin mucha inversión con las siguientes estrategias de Marketing

Estrategias de Marketing Para Hacer Crecer tu Negocio

Hacer crecer un negocio no es fácil. Primero, necesitas una idea viable. A partir de ahí, necesitas descubrir un nicho rentable, definir un grupo demográfico objetivo y tener algo de valor para venderlos.

Ya sea que estés vendiendo productos, servicios o información, hacer correr la voz se ha vuelto cada vez más oneroso. Y sin las estrategias de marketing adecuadas para impulsar su crecimiento, generar ganancias y mantenerse a flote es prácticamente imposible.

Sin embargo, identificar las estrategias correctas para comercializar su negocio a menudo se compara con la ciencia espacial. ¿Cómo lleva su mensaje a la audiencia adecuada y lo hace de manera eficaz? ¿Cómo se aumenta la visibilidad y se aumentan las ventas mientras se mantienen las ganancias con una oferta de conversión?

Hoy en día, con tantas cosas compitiendo por nuestra atención desde las redes sociales hasta la optimización de motores de búsqueda, los blogs y la publicidad de pago por clic, es fácil ver por qué la mayoría está lista para arrancarse los pelos.

La verdad es que lo que lo llevó a este punto en los negocios probablemente no lo llevará al siguiente nivel. Si te sientes atrapado, únete a la refriega. Irónicamente la mayoría de los emprendedores están tan ocupados trabajando “en” sus negocios que no logran trabajar “en” sus negocios.

Como resultado de lidiar con las operaciones diarias de una empresa que incluyen la atención del cliente, las demandas de la cadena de suministro y más, a menudo descuidamos el manejo de las estrategias de marketing correctas que ayudarán a impulsar el crecimiento de nuestro negocio.

¿Qué se necesita entonces para hacerlo? En pocas palabras, debes dar un paso atrás por un momento. Tienes que analizar y comprender la mecánica básica de tu mensaje y cómo llegar de manera efectiva a una audiencia más amplia sin perder la camiseta.

¿Cuál es el secreto de todo esto? Independientemente de la estrategia de marketing que utilices, si no tienes un embudo de ventas eficaz y no optimizas tus conversiones, estarás desperdiciando dinero.

Relacionado: «Las 4 etapas de un Embudo de Marketing y sus beneficios frente a Páginas Web prehistóricas»

¿Cuáles son las mejores estrategias de marketing para utilizar?

La mayoría de las empresas se enfrentan a un dilema. Es una paradoja a la que claramente no podemos escapar. Existe una clara necesidad de mayor visibilidad para mejorar drásticamente las ventas.

Pero para obtener una mayor visibilidad, las empresas deben gastar más dinero. Cuando ese pozo se seque, ¿qué se supone que debes hacer?

No existe una respuesta clara y obvia a esa pregunta que cubra todas las situaciones. Pero hay cosas que se pueden hacer hoy, ahora mismo, incluso con un presupuesto reducido, para llegar a más clientes sin arruinarse.

Sin embargo, todo se reduce al tiempo. Si no tienes el dinero, es mejor que tengas tiempo para invertir tu sudor.

De cualquier manera que lo mires, siempre que los fundamentos de un negocio sólido estén ahí y trabajes incansablemente para construir una relación auténtica con el consumidor al tratar sinceramente de agregar valor, entonces hay 7 estrategias de referencia que puede utilizar para comercializar cualquier negocio en línea.

 

7 Estrategias de Marketing Para Dummies

 

1. Utiliza las redes sociales.

No puedes ignorar las redes sociales en tus estrategias de marketing. Ahí es donde está sucediendo buena parte de la supuesta magia. Algunas empresas han empezado a construirse únicamente sobre la base de las redes sociales.

Puede resultar intimidante al principio. Seguro. Pero a medida que genere impulso, descubrirá que publicar en las redes sociales se vuelve cada vez más fácil con el tiempo.

Por supuesto, también puede contratar a un administrador de redes sociales si tiene dinero para invertir. Pero si no lo hace, sea usted mismo. Sé auténtico.

Publica tus pensamientos. Publica tus productos. Publica cualquier cosa que consideres relevante y útil que ayude a tu audiencia a aprender más sobre ti y tu negocio, o sobre la industria en la que se encuentra.

Utiliza mensajes directos en plataformas como Instagram, Facebook o Twitter para llegar a otras empresas exitosas o incluso para comunicarse con clientes potenciales que podrían estar buscando tus productos y servicios. Este es un marketing bastante fuerte.

Las Redes Sociales en las Estrategias de Marketing

Relacionado: «Impulsa tus ventas utilizando marketing en redes sociales. Mira aquí 5 tips»

2. Crea tutoriales en video.

Una de las formas más efectivas de hacer correr la voz sobre tu negocio es crear tutoriales en video. Enséñale a la gente algo útil. Guíalos a través de él. Toma sus manos.

Los tutoriales paso a paso están de moda. Cuanto mejor seas en esto y más valor proporciones, más rápido podrás aumentar tu visibilidad y, en última instancia, tus ventas.

Hoy, YouTube es el segundo motor de búsqueda más grande del mundo detrás de Google. Siempre que alguien quiere aprender algo visualmente, se dirige hacia allí.

Probablemente lo hayas hecho tu mismo innumerables veces. Entonces, pregúntate qué podrías enseñar en tu negocio que ayudaría a los consumidores a resolver algún problema. ¿Qué te llevó al negocio en primer lugar?

¿La parte más difícil? Escuchar tu propia voz sonando e incluso verte a ti mismo. Ahora, no tienes que aparecer visualmente en la cámara, pero es probable que necesites que te escuchen.

Te acostumbras con el tiempo. Pero no puedes ignorar la visibilidad y el alcance de YouTube, así que sal y comienza a hacer videos auténticos y útiles hoy, ahora mismo.

3. Empieza a escribir un blog inmediatamente.

Muy seguramente podrías empezar un blog. Si no tienes un blog para tu negocio, debes comenzar uno de inmediato. Pero no solo tienes que escribir un blog en tu propio blog.

La mayoría de las personas encuentran mundano los blogs porque carecen de visibilidad por lo que muchas veces los descartamos a elegir nuestras estrategias de marketing. La verdad es que tu blog será como un desierto estéril a menos que sepas lo que estás haciendo.

Pero no se trata solo de publicar tus ideas en tu propio blog. Deberías empezar a escribir blogs de autoridad. Utiliza plataformas como Medium para publicar contenido.

Responde preguntas en Quora, Taringa y Reddit. O sal a la plataforma de publicación de LinkedIn. Todos estos son dominios de autoridad en los que cualquiera puede publicar, que tienen audiencias masivas, lo que le brinda un alcance instantáneo e inmediato en este momento.

Cuando hagas un blog, asegúrate de hacerlo de forma eficaz. No publiques contenido delgado. Piense en agregar valor. ¿Te preocupa revelar todos sus secretos comerciales? No lo estés.

Regala la finca. Dale a la gente tanto valor que instantáneamente te conviertas en una autoridad a sus ojos. Esta es una de las estrategias más poderosas que puede utilizar para comercializar cualquier negocio.

4. Comprender la optimización de motores de búsqueda.

Esta es un área del marketing que nos apasiona increíblemente. Pero también es un área que asusta a mucha gente. Sí, el SEO puede dar miedo. Pero también puede ser poderoso para las estrategias de marketing. Y cuando sabes aprovecharlo y aplicas SEO de la manera correcta, el cielo realmente es el límite.

Hay empresas que enseñan a utilizar PBN sospechosos y otros esquemas de enlaces para “engañar” a Google. Puedes obtener resultados a corto plazo, pero a largo plazo, aterrizarás en agua caliente.

No puedes tomar atajos con SEO. Al igual que en los negocios, tienes que poner el trabajo y el tiempo si quieres ver los resultados, de lo contrario es mejor que encuentres a alguien que se especialice en ello y te eche una mano.

¿Algunos consejos para hacer esto de la manera correcta? No uses spam con palabras clave. Manos abajo. Este es uno de los mayores errores que comete la mayoría de la gente.

Crea tu contenido para humanos mientras también rindes homenaje a los motores de búsqueda. Pero lo que es más importante, asegúrate de que lo que sea que estés transmitiendo sea perspicaz, atractivo, único y añada una enorme cantidad de valor.

Relacionado:Crea campañas digitales efectivas en Facebook y Google Ads

5. Construye un gran lead magnet.

Tanta efectividad en el marketing realmente se reduce a crear un gran imán de conversiones. El lead magnet adecuado presentado a la audiencia adecuada puede tener resultados explosivos.

La mejor manera de hacerlo es si puedes identificar los puntos débiles correctos y presentar una solución en tu lead magnet, entonces estás bien encaminado.

¿Qué problema enfrentan los consumidores en tu nicho? ¿Qué te hizo empezar a trabajar en el negocio? Hazte estas preguntas antes de crear tu lead magnet. Cuanto mejor identifiques el problema o los puntos débiles desde el principio, mejor podrás abordarlo con una solución en tu lead magnet.

¿Qué tipo de lead magnet deberías construir? Podría ser un libro electrónico, una hoja de trucos, un video, etc. Por supuesto, no se trata solo del lead magnet.

Debes tener una página de compresión con un texto de ventas atractivo para que la gente ingrese a tu embudo. Pero todo comienza con un gran lead magnet. Cuanto mejor sea, más eficaz será para llegar a tu audiencia.

Relacionado: 6 formas de hacer Publicidad Online para atraer a los clientes de tus competidores

 

6. Utiliza anuncios de Google y Facebook con reorientación.

Uno de los métodos más poderosos que puedes utilizar como estrategia de marketing para comercializar casi cualquier cosa en estos días son los anuncios de Google y Facebook. Con Google y Facebook puedes llegar a una audiencia muy específica y puedes hacerlo muy fácilmente.

Puedes orientar tus anuncios por interés, edad, estado de las relaciones, ubicación geográfica y mucho más.

Pero el truco aquí para obtener excelentes resultados no se trata solo de tráfico de clics. Tienes que centrarte en las conversiones y la reorientación a través de píxeles.

Si no sabes cómo instalar Google o Facebook Pixel en tu sitio, entonces es absolutamente necesario que aprendas a hacerlo ahora mismo o que solicites ayuda a quien sepa orientarte en el tema. Los píxeles rastrean a todos los que visitan tu sitio y puede crear audiencias personalizadas a su alrededor.

Por ejemplo, si publicas contenido sobre cómo aprender a conducir un semirremolque y realizas un seguimiento de los visitantes con píxeles, puedes comercializar la certificación de conducción de camiones entre las personas que ya han mostrado interés en eso porque visitaron esa página específica y tus conversiones se dispararán.

Relacionado, Retargeting: Una técnica para perseguir a tus clientes hasta que compren

7. Utilice secuencias de marketing por correo electrónico

Email Marketing en las Estrategias de Marketing

Parte de cualquier buen embudo de ventas y de muchas de las buenas estrategias de marketing será una secuencia de marketing por correo electrónico.

Estos son los mensajes automáticos que se envían a los usuarios una vez que se suscriben a su lista. Utiliza tu secuencia de correo electrónico para construir una relación con el suscriptor. Sé auténtico y transparente.

Utiliza las respuestas de correo electrónico y los clics para segmentar tu lista. Por ejemplo, si alguien hace clic en un enlace específico, claramente ha mostrado interés en algo. Etiqueta a ese suscriptor para comercializarlos más tarde.

Si alguien compra, etiquétalo como comprador. Identificar a tus compradores y los intereses de tus suscriptores es fundamental para la segmentación.

Cuando envíes transmisiones, realiza una prueba dividida. Prueba todo dividido, de hecho, nunca sabes realmente qué va a ser más efectivo hasta que aprietas el gatillo y realmente lo pruebas. Esto te ayudará a comprender mejor a qué responde tu audiencia, haciéndote un mejor comunicador y más capaz de vender a tus clientes.

Relacionado: «Email Marketing ¿en qué beneficia a tu negocio?»

En conclusión, Como ves el marketing no tiene por qué ser una práctica espantosa o sórdida. Se reduce básicamente a identificar a los clientes potenciales para un producto o servicio, involucrarlos, escucharlos y brindarles un valor real.

Todo lo demás, desde presentaciones pulidas hasta folletos brillantes, debe enfocarse únicamente en esa propuesta de valor agregado. Se puede dominar el buen marketing si se adopta la mentalidad de que el marketing es necesario y quizás incluso agradable.

Puedes hacer uso de estas estrategias que ayudarán a tu negocio a despegar, mientras logras encontrar los expertos en marketing adecuados de los que aprender o a los que puedas encargar esta parte tan importante de tu empresa con el fin de crecer y obtener los mejores resultados posibles.