Obtén una excelente Campaña de Marketing con resultados basados en tus objetivos

 

Como agencia de marketing digital, hemos generado millones de visitas a sitios web, millones de clientes potenciales e incluso millones de ventas.

Si tienes una pequeña empresa y deseas aprender más sobre administración de marketing, entonces este artículo es perfecto para ti.

Hoy, repasaremos paso a paso cómo los expertos pueden crear una campaña de marketing exitosa.

Nuestra agencia salva a las pequeñas empresas de un mal marketing sin crecimiento, pero por supuesto, para hacerlo de manera eficiente, nuestros expertos en marketing deben tener habilidades excepcionales en torno a la gestión de marketing.

Internet está inundado de falsos gurús que enseñan marketing pero que en realidad no tienen experiencia real. Esta puede ser una trampa fácil para cualquiera que esté comenzando a buscar ayuda sobre el mundo del marketing.

Es por eso que debes aprender de personas que tienen experiencia real y que pueden demostrarlo para más de una empresa.

Hemos ayudado a cientos de empresas a encontrar las mejores soluciones a sus problemas de marketing. ¿Cómo lo hemos logrado?

¡Con la ayuda de nuestros expertos en marketing!

En este artículo, aprenderás cómo los expertos de marketing pueden crear una campaña de marketing exitosa, paso a paso.

Sin más preámbulos, sigamos adelante y profundicemos en el paso 1.

Paso 1: Cómo incorporar una Campaña de Marketing

Si estás comenzando una nueva campaña de marketing desde cero es muy importante saber dos cosas.

#1 Necesitas establecer tus objetivos de marketing.

Ahora, a menudo tenemos clientes que dicen que su objetivo es obtener más ventas.

Sin embargo, es necesario dividir ese objetivo en partes procesables, comenzaremos a hablar sobre los indicadores.

Los indicadores por lo general son un resultado, como: más ventas, más clientes potenciales o más tráfico, que son grandes objetivos. Pero para obtener un resultado, necesitas un indicador adelantado que suele ser una acción.

Los principales indicadores son cosas que puedes controlar ahora mismo, todos los días o todas las semanas. Y estos son los objetivos de marketing que deseas establecer.

Por ejemplo, para Winners Marketing, nuestro objetivo para la fanpage es llegar a 10.000 seguidores. Eso significa que nuestro principal objetivo es publicar contenido de valor al menos tres veces por semana durante los próximos 12 meses acompañados con anuncios de Facebook.

Si ejecutamos nuestro indicador, seguirán los resultados.

#2 Necesitas conocer tu presupuesto.

Cuando incorporas una campaña de marketing, debes comprender el presupuesto de tu campaña.

Lo principal aquí es asegurarte de que tu presupuesto coincida con tus objetivos. Por lo tanto, si quieres $1 millón en ventas, por ejemplo, debes estar listo para gastar un porcentaje de dinero.

Demasiadas personas se esfuerzan por lograr el sueño de éxito de la noche a la mañana, pero la realidad es que un buen marketing puede llevar tiempo.

campaña de marketing

Establecer tu presupuesto para tu campaña de marketing es fundamental.

Ahora que has determinado que necesitas establecer algunos objetivos de marketing y un presupuesto, puedes pasar al paso número dos, que es “cómo estructurar tu plan de marketing”.

Paso 2: Cómo estructurar tu Plan de Marketing

Lo primero que te recomendamos que hagas es crear un embudo de marketing. Si tu empresa ya está generando ventas, es probable que tengas un embudo de marketing.

Es importante saber en qué parte del embudo debes influir con tu campaña de marketing. Comprender el embudo te ayudará a identificar qué fase del embudo necesita ajustes.

Para comprender mejor, echemos un vistazo más de cerca a un embudo y analicemos un embudo de marketing para empresas B2C (empresa a consumidor) y B2B (empresa a empresa).

En la parte superior del embudo tienes la Fase de Conciencia.

Tanto para las empresas B2B como para las B2C, aquí es donde los clientes potenciales se dan cuenta de tu negocio, ya sea a través de una búsqueda, un anuncio o alguien que los refiera a ti.

La siguiente parte del embudo es la Fase de Interés.

Aquí es donde tus clientes potenciales comienzan a aprender más sobre tus productos o servicios.

Después de esa fase del embudo está la Fase de Consideración.

Aquí es donde tus clientes potenciales realmente comienzan a considerar comprar tus productos. Pueden comenzar a leer tus reseñas o hacer una comparación de tus productos con otros que están en el mercado.

Después de la fase de consideración está la Fase de Intención.

Esta es la fase en la que el cliente potencial está listo para comprar y solo necesita un pequeño empujón para completar la transacción.

Si es una empresa B2C, significa que un visitante quizás haya agregado algo a su carrito. Y si es una empresa B2B, eso significa que un visitante puede haber solicitado una reunión o una demostración en vivo.

Poco después, el cliente potencial entra en la Fase de Evaluación.

Esto es cuando el cliente potencial está pensando en la experiencia que está teniendo mientras realiza el check out para una empresa B2C o completa el contrato para una empresa B2B.

En la parte inferior del embudo tienes la compra real, que es cuando el cliente potencial se convierte en un cliente. Como puedes ver, existe un proceso completo para lograr que un prospecto se convierta en cliente.

Además, un embudo puede continuar después del punto de compra, especialmente si deseas obtener más ventas de tus clientes actuales.

Sin embargo, las fases que mencionamos son las principales áreas en las que la mayoría de los expertos de marketing deben enfocarse. Mientras realizas la gestión de tu campaña marketing, debes empezar a preguntarte: “¿En qué fase del embudo de marketing necesita más ayuda mi empresa?”

Una vez que sepas dónde tu campaña de marketing necesita más ayuda, puedes concentrarte y comenzar a desarrollar esos objetivos de indicadores principales.

Ahora pasemos al paso número tres, qué es cómo configurar tu campaña de marketing.

Paso 3: Cómo configurar tu Campaña de Marketing

Lo primero en lo que debes pensar aquí es en la producción. Lo que queremos decir con “producción” es que debes saber QUIÉN o QUÉ necesita y CUÁNDO lo necesita.

Para resolver esto, vuelve a tus indicadores principales y piensa cómo lo lograrás.

Tal vez necesites un escritor de contenido, un diseñador o un presupuesto publicitario. O tal vez necesites contratar una agencia o alguna otra herramienta que te ayude a ser eficiente. Después de la producción, te recomendamos que realices un seguimiento de tu progreso.

El seguimiento es para saber si tu crecimiento va o no en una dirección positiva. Idealmente, es fácil identificar una línea de tendencia que aumenta con el tiempo.

Por ejemplo, si publicas en YouTube todos los días durante seis meses y no obtienes ninguna visualización, entonces eso es una señal de que debes detenerte y reevaluar tu estrategia de marketing.

Una de las herramientas favoritas de nuestra agencia para realizar un seguimiento del progreso es Google Analytics. Es muy simple de configurar por tu cuenta y no debería tomarte tiempo para comenzar.

campaña de marketing

Configura tu campaña de marketing con Google Analytics.

Una vez que estés configurado Google Analytics, puedes continuar al paso número cuatro, que no es realmente un paso, pero es un consejo fundamental.

Paso 4: Ajústate a tu Plan

Lo hemos dicho antes, pero un buen marketing lleva tiempo.

No podemos enfatizar esto lo suficiente. A menos que tengas un presupuesto realmente grande, entonces lo más probable es que debas concentrarte en una cosa a la vez.

Eso significa que si quieres armar una estrategia realmente buena, asegurarte de que funcione ANTES de pasar a algo nuevo y moderno.

Te recomendamos que le des a tu estrategia al menos seis meses antes de darte por vencido. ¡Y estos son seis meses de pura excelencia! Eso significa que no estás perdiendo los plazos y estás reuniendo una buena cantidad de trabajo de calidad.

Recuerda seguir rastreando los resultados de tu campaña de marketing y asegúrate de que estás generando un impulso o viendo una línea de tendencia positiva. Incluso si la línea de tendencia positiva es lenta, sigue siendo positiva.

Ahora pasemos a nuestro último paso.

Paso 5: Informes

Si estás realizando la gestión de tu campaña de marketing, en algún momento deberás realizar algunos informes. Esta es un área en la que necesitas conocer de manera efectiva cómo va tu marketing.

Cuando te comunicas, necesitas comprender a tu audiencia.

Todo lo que cubrimos en este blog son cosas que deseamos comunicar. Eso significa que nuestro propósito es enlazar las cosas con los objetivos, el presupuesto, el embudo y la línea de tendencia positiva.

campaña de marketing

Sigue la tendencia positiva de tu campaña de marketing.

Como buenos expertos en marketing, es nuestra responsabilidad comunicarnos de forma eficaz e íntegra. Así que conoce tus números, conoce a tu audiencia y sé lo más transparente posible, ya sea que los resultados sean buenos o malos.

Desarrollar informes detallados que sean lo suficientemente completos para que tu audiencia te entienda es lo que ayudará a todos a estar en la misma sintonía.

«Marketing y Publicidad: ¿Uno te generará más dinero que el otro?»

Conclusión

Ahí lo tienes: 5 consejos realmente increíbles para la gestión de tu campaña de marketing. Consejos que respaldamos y están probados porque los hemos utilizado para nuestras propias campañas de marketing.

Además, hemos administrado campañas para nuestros clientes que han generado millones de visitas, millones de clientes potenciales y millones de ventas.

Es por eso que creemos que puedes seguir estos valiosos consejos que te brindamos aquí. ¡Y hay mucho más que puedes aprender sobre marketing para tu negocio!

Si eres dueño de una pequeña empresa y quieres aprender más sobre la gestión de una campaña de marketing, estás en el lugar correcto. ¡Nuestro equipo de expertos en marketing está listo para ayudarte a convertir en un éxito tu estrategia digital! Solicita una asesoría gratuita.