15 ideas prácticas para tu  marketing en WhatsApp, Telegram Y Signal

 

 

Cada día son más los usuarios en el mundo que hacen uso de aplicaciones como Whatsapp, Telegram y Signal, igualmente a medida que aumentan los usuarios aumentan las herramientas en dichas aplicaciones y sus posibilidades de aprovechamiento, caso claro es en el marketing.

Como Agencia Winners Marketing, nos gusta hacer presencia en plataformas como estas en las que nuestros clientes son activos y podemos destacar.

Son muchas las ventajas que representan este tipo de aplicaciones a la hora de vender o promover nuestros productos y  que nos resultarán muy ventajosas a la hora de hacer marketing :

  • Son gratis.
  • permiten compartir y enviar imágenes, libros electrónicos, folletos y catálogos.
  • ¡Poseen herramientas de encuestas! Solicitar comentarios directamente de los clientes.
  • Pueden utilizarlas para reuniones y debates de grupo.
  • Como aplicación de mensajería,  permiten enviar alertas sobre nuevos eventos y ventas.
  • Los mensajes no se perderán: las alertas de mensajes sin conexión garantizan que los usuarios sepan cuándo hay un mensaje en espera.
  • Puedes utilizarlas como vitrinas para exhibir tus productos.

Como ves solo tienes que ser creativo para hacer marketing en WhatsApp, Telegram y Signal como herramientas comerciales. A continuación te compartimos unas pautas que ayudarán a tu negocio a obtener mejores resultados en tu marketing a través de estas aplicaciones.

15 consejos de marketing en WhatsApp, Telegram y Signal

Marketing en Whatsapp y otras aplicaciones

Marketing en WhatsApp y otras aplicaciones de mensajería instantánea

1. Dale a tus clientes el trato que te gustaría recibir

Esta es una máxima, a veces olvidamos que aplicaciones como estas son utilizadas de manera más “próxima” entre las personas, por lo que el trato con tus clientes a través de ellas debe ser igual. 

No busques nunca querer vender a como dé lugar y terminar saturando a tus clientes con información a sus chats todos los días, esto solo hará que se harten de ti y te bloqueen o peor aún, que te denuncien y termines con tu cuenta cancelada.

Busca mejor identificar lo que desean y procurar suplirlo sin saturarlos de información.

2. Crea listas de transmisión       

Crea listas relacionadas con temas específicos, luego difunde comunicaciones unidireccionales diseñadas para              aumentar la participación, como se hace en Twitter. Por ejemplo, incluya enlaces o invitaciones en sus                            mensajes, esto ayudará en mucho tus acciones de marketing en WhatsApp, Telegram y Signal.

 

3. Aprovecha el chat grupal

Los mensajes de grupo se comparten entre todos los miembros de un grupo, incluidas las respuestas de cualquier participante del grupo. Piense en “interactivo”. Esto es especialmente útil cuando se realizan grupos focales. O realizar estudios de mercado antes del lanzamiento de un producto.

 

4. Aprovecha de la mensajería gratuita

Para llevar a cabo tus acciones de marketing en WhatsApp, Telegram y Signal puedes intercambiar mensajes sin costos de SMS. Está disponible para los sistemas operativos de las diferentes plataformas. Todos pueden enviarse mensajes entre ellos porque aplicaciones como WhatsApp Business usa el mismo plan de datos de Internet que usted usa para el correo electrónico y la navegación web.

Para obtener un valor agregado, los usuarios pueden crear grupos, enviarse imágenes, videos y mensajes multimedia de audio ilimitados. Esta simple ventaja tiene grandes beneficios tanto para los usuarios como para los especialistas en marketing. Si está intentando llegar a una audiencia internacional, WhatsApp, telegram o Signal pueden traspasar fácilmente las fronteras internacionales.

 

5. Lleva la atención al cliente a un nuevo nivel

Aunque estas aplicaciones fueron diseñadas para dispositivos móviles, también son compatibles con dispositivos de escritorio. Por lo tanto, puede usarlo junto con otras aplicaciones de escritorio para brindar un soporte al cliente poderoso; sus clientes pueden comunicarse con usted directamente y usted puede brindarle respuestas instantáneas.

 

6. Haz ofertas y promociones creativas

¿Busca una forma creativa de hacer nuevas ofertas? . Así es cómo empresas como Homeshop 18 y Absolut Vodka lo utilizan para dirigir a las personas a promociones en Youtube.

 

7. Fideliza a los usuarios

En conjunto, las listas de grupos en WhatsApp, Telegram y Signal han mostrado más lealtad a la marca que otros grupos de redes sociales. Del mismo modo, las personas de la marca parecen haber desarrollado una buena relación con sus seguidores. Esto se refuerza con las herramientas mencionadas anteriormente, como notificaciones automáticas, chats grupales y listas de transmisión.

La interacción con tus clientes en marketing en Whatsapp

8. Interactúa directamente con las llamadas telefónicas

Tienes la opción de realizar llamadas de para hacer marketing en WhatsApp, Telegram y Signal de y llevar a cabo ventas a través de su propia versión incorporada de VOIP. Entonces, cuando recibe una solicitud de un cliente, como cuando alguien solicita más información o quiere hablar con un vendedor, estas le permiten responder de inmediato.

 

9. Mantén un contenido de calidad, incluso en una aplicación de mensajes

Dado que el propósito principal de WhatsApp, Telegram y Signal es la mensajería, debes hacer que tus mensajes sean breves y poderosos. Aunque no debes preocuparte por la longitud, procura que no sean extensos, de manera que tus clientes no dejen de sentir deseos de leerlos.

 

10. Conoce a tu audiencia

Como mencionamos en el primer punto, esto es muy importante. Para realizar un buen trabajo de marketing en WhatsApp, Telegram y Signal, haz que cada palabra cuente. Si tu estilo de escritura y tus elecciones de palabras no resuenan en tu audiencia, verás poco o ningún compromiso.

 

11. Recuerda, no siempre se trata de ti o de tu marca

Aunque lo que buscamos es hacer marketing en WhatsApp y otras aplicaciones , ten siempre presente la analogía de la cena. ¿Cuántas veces has estado en una (en compañía mixta) donde te encuentras con personas que se acarician su propio ego y solo hablan de sí mismas? ¿Recuerdas la gran multitud de personas que los rodeaban? Basta de charla, procura ser lo más concreto y efectivo posible siempre.

 

12. Desarrolla una relación con tus clientes

Comparte tus datos de contacto de WhatsApp, Telegram o Signal en tu sitio web y otras redes sociales. Esto permitirá que tus clientes sepan que pueden comunicarse directamente con tu dispositivo móvil. Aunque no es un requisito, intenta usar estas aplicaciones después de haber desarrollado una relación con sus clientes.

 

13. Aprovecha al máximo todas las herramientas que te proporcionan para publicitar de manera no intrusiva tu producto o marca.

Por lo regular WhatsApp, Telegram y Signal ofrecen herramientas

como:

Perfil de empresa, en el cual puedes publicar tu dirección, horarios y sitio web

Catálogo, para mostrar tus productos y servicios

Mensajes automáticos para bienvenida y ausencia, que son de gran utilidad cuando no puedes responder inmediatamente

Respuestas rápidas, que puedes reutilizar  para preguntas frecuentes

Etiquetas, para organizar chats y clientes

Enlaces Directos y Cuentas Vinculadas, para facilitar tu conexión e interacción con tus clientes.

<<Descubre cómo el Marketing Digital puede disparar tus ventas en tiempos de crisis>>

14. Responde siempre en la mayor brevedad posible.                                                                 

Recuerda que el marketing  en WhatsApp y los demás servicios de mensajería instantánea de productos y servicios  es cada día mayor por lo que la respuesta rápida es de vital importancia ya que si tardas en responder es muy probable que tu cliente potencial encuentre lo que necesita en otro proveedor.

 

15. Procura contar con material visual

Una buena estrategia de marketing en WhatsApp u otra aplicación de mensajería instantánea contiene folletos, videos, etc de sus productos de manera que siempre que un cliente solicite información sobre ellos, puedas compartir información de calidad y pertinente, esto aumentará tus posibilidades de aumentar tus ventas…

 

Conclusión

Es así de sencillo, 15 consejos inteligentes para el marketing en  WhatsApp, Telegram, Signal y otras aplicaciones de mensajería instantánea que si aplicas juiciosamente ayudarán a tu empresa o negocio aumentar y fidelizar sus clientes.

Por supuesto, como con todos los canales de marketing, debes ser estratégico. Comprende cómo funcionan las plataformas y cuáles son las expectativas de las personas antes de sumergirte.

Pero una vez que tengas una buena idea de cómo funciona, puedes usar estas mejores prácticas como una hoja de ruta para el éxito y evitar los errores más comunes.

Dicho esto, pruébalo. Interactuarás con tus seguidores de una manera completamente nueva y eficiente. ¡Buena suerte!