Descubre qué Tipo de Anuncios te Proporcionará un Mejor ROI

 

-Entonces, anuncios de Google o anuncios de Facebook, ¿cuál es mejor para mi negocio?. Como expertos en marketing digital, es normal escuchar de manera habitual esta pregunta 

Y en casi todas las ocasiones tenemos una respuesta similar, ¡depende!

Ambos son geniales, y sí, uno puede ser mejor que el otro dependiendo de tu negocio, tu audiencia y tus objetivos. Si estás interesado en conocer más… ¡Continua leyendo!

El gran debate sobre los Anuncios de Google vs los Anuncios de Facebook.

Entendemos que las pequeñas empresas a menudo tienen un presupuesto de marketing limitado y decidir en qué utilizar el dinero de inversión publicitaria puede ser un gran desafío.

Nosotros nos encargaremos de aclarar este debate y en el proceso, ayudarte a decidir con cuál obtienes el mejor retorno de tu inversión en marketing. A continuación conocerás algunas de las principales diferencias entre los anuncios de Google y anuncios de Facebook.

anuncios de google

Un desafío también es comprender completamente la diferencia entre Los anuncios de Google y los anuncios de Facebook.

¿En qué consisten los anuncios de Google?

Los avances en tecnología a lo largo de los años nos han brindado a los expertos en marketing e incluso a los consumidores más opciones de las que podríamos haber imaginado en nuestra vida.

Como resultado, ha cambiado la forma en que encontramos, entregamos y recibimos información. Incluso ha cambiado la forma de comprar productos en la actualidad

Una de esas empresas de Internet que no solo ha abrazado el cambio sino que ha ayudado a cultivarlo es Google. Fundado en 1998, Google es un motor de búsqueda utilizado por casi el 70% de los usuarios en línea para buscar cualquier cosa.

Literalmente, genera miles de los mejores resultados relacionados con productos, consejos, vídeos, negocios locales y mucho más en una fracción de segundo.

Google procesa hoy más de 40.000 consultas de búsqueda por segundo, más de 3.000 millones por día y un poco más de un billón cada año. Y ha mostrado este crecimiento constante desde principios del 2000.

Imagínate cómo esto ha cambiado y seguirá cambiando el panorama publicitario.

Google Ads se ha convertido en una de las plataformas de publicidad de pago por clic más grandes y populares del mundo. Esto significa que los anunciantes en esta plataforma sólo proceden al pago cuando un usuario hace clic en su anuncio.

Otros motores de búsqueda también utilizan técnicas similares para sus plataformas publicitarias. Pero Google es utilizado tanto por consumidores como por anunciantes debido a esto el término búsqueda de pago es el que más se asocia con los anuncios de Google.

anuncios de google

Esta es una búsqueda rápida que realizamos para observar los anuncios de Google los cuales se encuentran con la etiqueta de “Anuncio”.

¿En qué consisten los anuncios de Facebook?

Si los anuncios de Google se conocen popularmente como búsqueda paga, entonces los anuncios de Facebook definitivamente han recibido el título de redes sociales pagas.

Sin lugar a dudas, los cambios en los comportamientos y patrones de los consumidores han dado lugar a gigantes de las redes sociales que permiten a los consumidores conectarse con sus amigos, expresar sus inquietudes sobre sus experiencias e interactuar con temas y negocios de interés.

Facebook se ha convertido hoy en día en una potencia social con 2.270 millones de usuarios activos mensuales (y contando).

Probablemente la mayor ventaja de Facebook sobre Google es el hecho de que conoce nuestro comportamiento social.

Puede que no seamos completamente conscientes de ello, pero inconscientemente revelamos información sobre nosotros mismos en Facebook más de lo que pretendemos.

Sí, Facebook recopila muchos datos. Quizás más de lo que te imaginas. Las páginas que te gustan, los temas en los que participas, tus amigos, tu fecha de nacimiento, tu ubicación actual, tus vacaciones en 2019, etc.

Imagina qué valor puede crear un banco de datos de este tipo para los anunciantes que buscan dirigirse a usuarios específicos. Y estas emociones, nuestro comportamiento y lo que nos gusta tiene un gran impacto en nuestra decisión de compra.

Los anuncios de Facebook son populares entre muchos propietarios de pequeñas empresas, ya que ofrecen la capacidad de identificar a su cliente objetivo y solo anuncian a las personas que probablemente compren su producto o servicio.

Es posible que hayas visto algunos anuncios en Facebook con productos o servicios que habías investigado anteriormente en Google y te preguntes: ¿Cómo sabe Facebook lo que busqué en Google?

Facebook en sí no conoce esta información, sin embargo, si una empresa está asociada o conectada a Facebook, entonces esos datos se pueden usar para mostrarte anuncios en tu inicio de Facebook.

Esta cantidad de especificidad es algo que no muchas plataformas publicitarias pueden proporcionar, al menos no con tanto detalle.

Anuncios de Google VS anuncios de  Facebook: Cómo funcionan

¿Cuál es la diferencia entre los anuncios de Facebook y los anuncios de Google?

La principal diferencia es cómo se muestran los productos/servicios a los consumidores. Facebook muestra anuncios a los usuarios en función de sus intereses, mientras que Google muestra anuncios relevantes a aquellos que buscan específicamente un producto.

En términos simples, Facebook tiende a centrarse en el alcance de la marca, mientras que Google se centra en la conversión de clientes potenciales.

Exploremos ambos con un poco más de detalle.

Los anuncios de Google con sus ofertas basadas en búsquedas de pago, permite a los propietarios de empresas dirigirse a los usuarios según la consulta de búsqueda que ingresan en Google, también conocidas como palabras clave.

Principalmente los anuncios de Google están basados ​​en texto, tienen como objetivo mostrar resultados promocionados y relevantes a los usuarios para ayudarlos en su búsqueda.

Desde el punto de vista del usuario, cuando realiza una búsqueda en Google de una palabra clave en particular, se le muestran páginas de resultados en menos de un segundo.

Pero al comienzo de cada página de resultados de búsqueda, los pocos listados iniciales (los que tienen la etiqueta “Anuncio” ) son los listados promocionados que los anunciantes han pagado para mostrar cuando se busca esa palabra clave en particular.

Desde el punto de vista de un anunciante, la plataforma de anuncios de Google les permite crear campañas que solo aparecerán cuando los usuarios busquen una palabra clave para la que desean anunciarse.

Para un enfoque aún más específico, las empresas locales pueden dirigirse a las personas que buscan sus palabras clave en una región geográfica específica. De esa manera, no desperdician clics pagados en un cliente de Bogotá que probablemente nunca visitará un taller mecánico en Cali.

Una vez que se configuran estas campañas, los anuncios entran en una ronda de ofertas con los anunciantes que han seleccionado palabras clave similares.

Y finalmente, Google mostrará el anuncio que tenga la oferta más alta con el contenido más relevante. Por supuesto, hay un ejército de herramientas que Google proporciona para configurar estas campañas, pero estos son los conceptos básicos que necesita saber.

Los anuncios de Facebook, por otro lado, te permiten orientar tu anuncio a personas en función de los comportamientos y patrones que elijas como perfil de orientación.

A diferencia de los anuncios de Google, no se basa en la consulta de búsqueda de un usuario. Además de proporcionar una amplia gama de opciones de orientación basadas en datos demográficos, también permite que un anunciante se oriente a los usuarios en función de sus comportamientos y gustos.

Por estas razones, debes asegurarte de conocer realmente a tu cliente. Si necesitas ayuda para resolver esto, uno de nuestros expertos en publicidad en redes sociales puede asesorarte.

Anuncios de Google

Este es un ejemplo de los diferentes formatos de anuncios disponibles en Facebook Ads.

¿Cuál es exactamente el ROI de los anuncios de Google frente a los de Facebook? ¿Cómo lo determinamos?

Hubo un tiempo en que los canales tradicionales como los anuncios impresos eran la estrategia de comercialización para los propietarios de empresas.

Confiar en las comunicaciones masivas en los periódicos locales y luego esperar que alguien viera el anuncio y visitará el lugar para realizar una compra. Sin saber con certeza qué tan efectiva fue la reciente campaña publicitaria.

Hemos recorrido un largo camino desde aquellos tiempos y hoy los dueños de negocios y anunciantes tienen herramientas digitales avanzadas a su disposición.

Las nuevas tecnologías publicitarias permiten promocionar tu negocio en diferentes formatos de anuncios mientras se dirigen a clientes específicos.

La informática y el análisis de datos han hecho posible rastrear estas campañas y contar las conversiones hasta la hora en que ocurren. Es maravilloso cómo las plataformas de publicidad etiquetan todas y cada una de las visitas a tu sitio web producidas a través de los anuncios.

Además, la etiqueta los sigue incluso mientras realizan una compra o rebotan. Este nivel de detalle significa que hay más datos que te ayudarán a optimizar el rendimiento de tu campaña.

En Winners Marketing, tenemos expertos a los que les encanta asumir este desafío. Realizamos un seguimiento de las conversiones a diario y explicamos a los propietarios de negocios cómo se están desempeñando sus campañas.

Además, también ayudamos a nuestros clientes a poner códigos y scripts en sus sitios web que capturen a los visitantes del sitio web.

Luego creamos campañas de retargeting tanto en Google Ads como en Facebook Ads dirigidas a personas que han visitado las páginas de destino de tu sitio web anteriormente.

La capacidad de reorientar a los visitantes anteriores es cuando el ROI real comienza a funcionar. Porque ahora, no solo estás enviando toques a los usuarios una vez y esperando que te compren. También estás reorientando a todos los que visitaron tu sitio web pero no realizaron una conversión.

Nuestra recomendación en el debate de anuncios de Google vs anuncios de Facebook

Parte 1

Si el juicio se basará en el retorno de la inversión real invertida, Google Ads a menudo ha demostrado ser el rey indiscutible. El hecho de que logramos realizar más compras utilizando una menor inversión publicitaria, demuestra la efectividad de los anuncios de Google en términos de ROI.

Si es una empresa nueva y necesita tomar una decisión difícil basada en obtener más ventas en este momento, una campaña de clientes potenciales en Google proporcionará el mejor retorno de la inversión, según el resultado de las ventas.

Aunque los anuncios de Google generalmente requiere un presupuesto publicitario mayor, también requiere experiencia.

La calidad de tu anuncio y del contenido del sitio web, en lugar de la inversión publicitaria, es un factor de clasificación de Google importante cuando se trata de guerras de ofertas publicitarias y deseas que tus anuncios se muestran sobre la competencia.

Parte 2

Entonces, con todo esto dicho, si tienes una empresa nueva con un presupuesto decente y un objetivo simple, Los anuncios de Google podrían ser la mejor opción para ti cuando busques una respuesta simple en la batalla entre Anuncios de Google vs Anuncios de Facebook.

La otra cara de nuestra recomendación en los anuncios de Google frente a los anuncios de Facebook.

Sin lugar a dudas, la publicidad en Facebook debería estar en el centro del plan de marketing si eres propietario de una empresa.

Ya que no solo te brinda una visión más profunda de los comportamientos sociales de tu audiencia, sino que también te permite hacer crecer una comunidad social alrededor de tu negocio.

Todos sabemos que el factor más importante para el crecimiento empresarial es: el boca a boca. Ninguna otra plataforma publicitaria tiene mayor poder cuando se trata de crear comunidades y experiencias de fans en torno a negocios como lo hace Facebook.

En cuanto al retorno de la inversión de los anuncios de Facebook todos conocemos el enorme potencial del canal y lo grande que es atrayendo multitudes. Eso hace que tu plataforma publicitaria sea una fuerza a tener en cuenta.

Como dijimos, cada negocio es diferente. Con diferentes productos y perfiles de clientes únicos.

Esto significa que lo que podría funcionar para un propietario de negocio, podría no funcionar para otro.

Conclusiones finales

Tuvimos un claro ganador en este debate en particular. Pero el debate más grande entre la búsqueda paga y las redes sociales pagas es claramente uno que requiere muchas pruebas con muchas variables diferentes.

También entendemos que la respuesta no siempre es tan simple como la que discutimos hoy.

La elección depende de varios factores como tus objetivos comerciales, tu tipo de negocio o tu audiencia de clientes. Todos tienen el mismo papel que desempeñar en el éxito de una campaña y el ROI logrado. 

Es posible que la elección no siempre sea clara. Pero con frecuencia recomendamos a los propietarios de negocios mirar más allá del ROI y considerar juzgar las campañas en función al valor total que aportan a su negocio, incluso frente a los anuncios de Google y los anuncios de Facebook

El valor puede ser cualquier cosa, desde crear conciencia de marca hasta llegar a clientes potenciales u obtener más clientes potenciales, conversiones y compras.

Los anuncios de Google te ayudarán a encontrar nuevos clientes de inmediato y en el proceso, te brindará un retorno instantáneo de tu inversión en marketing.

Mientras que los anuncios de Facebook facilitará a los nuevos clientes a encontrarte y explorarte. Y de esta manera, obtendrás un mejor ROI a largo plazo.

▷ Posicionamiento Web: Logra las Primeras Posiciones en Google

La configuración y la infraestructura de las campañas pueden ser abrumadoras. Hemos estado haciendo esto por más de diez años y sabemos cómo conseguir los resultados que tanto esperas.

Obtén una consulta gratuita con nuestros expertos en marketing digital hoy mismo y así conseguir el mejor retorno de tu inversión.

Si todavía estás tratando de decidir entre los anuncios de Google o anuncios de Facebook, nuestro personal experimentado sabe cómo tomar esa decisión.

No prometemos el éxito de la noche a la mañana, pero escalaremos las oportunidades comerciales para ti y brindaremos el mejor retorno de la inversión que deseas.

Obtén Hoy Tu Asesoría