Haz Que Tus Clientes Te Encuentren Con El Posicionamiento Web.


Si estás leyendo este artículo, probablemente tengas un sitio web y quieras saber cómo lograr un posicionamiento web en Google. ¡Ese deseo es el más natural!

Y esto se debe a que el posicionamiento web está asociado a la visibilidad en Internet que todo negocio o empresa anhela obtener. No es suficiente tener un sitio web, es necesario estar posicionado en las primeras páginas de Google para que sea ​​visible para tu audiencia.

Este tema es realmente interesante, porque te permitirá conocer las estrategias que necesitas para que tu sitio web obtenga las primeras posiciones. ¿Quieres saber? ¡Sigue leyendo!

¿De qué se trata el posicionamiento web en Google?

Una vez tengas tu sitio web listo, el siguiente paso es indexarlo (Consiste rastrear y añadir tu sitio al índice de Google) para que los bots de Google lo reconozcan en las búsquedas.

¡Listo, estás en Google! ¿Ahora que?

Estar en Google no es garantía de nada. De hecho, que tu público objetivo deba realizar una búsqueda directa de tu sitio web para encontrarte, no es garantía de nada.

La verdadera garantía está en que te encuentren en la primera página de Google cuando el usuario realice una búsqueda asociada a los servicios que ofreces.

Y más aún, cuando esa búsqueda la realizan personas que no conocen tu sitio web ni los productos que ofreces. Así es como empiezas a tener visibilidad y a atraer nuevos clientes de Google.

Sin embargo, todo lo que acabo de decir suena fácil, pero no lo es. El posicionamiento web en Google es un proceso de paciencia, de tiempo y de aplicar las estrategias adecuadas. No es un proceso predecible con garantías, ya que depende de muchos factores.

¿Qué elementos debes considerar para lograr el posicionamiento web?

Aunque el posicionamiento web en Google no tiene una fórmula mágica, si tiene unas mínimas consideraciones para tener en cuenta. De manera que, las estrategias aplicadas te orienten hacia el éxito del logro de los objetivos, utilizando el mínimo de recursos.

Es posible lograr posicionar la web en Google de forma orgánica, aunque existen rutas de pago más rápidas.

Posicionamiento Orgánico VS Posicionamiento Pago

A continuación te diremos cuales son los pasos para lograr el posicionamiento web en Google mediante las dos rutas de posicionamiento existentes las cuales son, orgánico (SEO) y Posicionamiento de Pago (SEM).

posicionamiento web

El posicionamiento web se logra mediante dos rutas.

SEM / Search Engine Marketing (Marketing de Búsqueda)

Consiste en el patrocinio de un sitio web en los motores de búsqueda mediante el uso de anuncios pagos.

La principal misión del posicionamiento web con SEM es atraer nuevos clientes, así como generar tráfico de calidad a tu sitio web. Se basa principalmente en el pago por clic (CPC) mediante la inclusión de anuncios patrocinados en plataformas como Google Ads.

Las campañas de marketing SEM permiten que tanto las grandes y (específicamente) las medianas y pequeñas empresas obtengan visibilidad en Internet de forma más inmediata con pequeñas inversiones.

La publicidad online tiene muchas ventajas para tu estrategia de marketing digital.

– En las campañas SEM solo pagas cuando el usuario hace clic en el anuncio y accede a tu página. Es lo mismo que el pago por clic (CPC)

Gran rentabilidad a corto plazo. Tu sitio web puede posicionarse en la parte superior en poco tiempo. Tan pronto como la campaña esté activada y optimizada.

– El presupuesto de la campaña de Google Ads lo decides tú, invirtiendo lo necesario y con la posibilidad de ampliarlo cuando sea conveniente.

– Conoce el ROI, el retorno de la inversión de tus campañas de marketing SEM, qué palabras clave funcionan mejor, qué anuncios dan las mayores conversiones, etc.

– Las campañas publicitarias online son más fáciles de analizar y optimizar que las campañas offline, trazando la mejor estrategia para tu negocio.

¿Qué tipo de campañas SEM de posicionamiento web tienes a tu disposición?

Con Google Ads podrás realizar una multitud de formatos de campaña SEM.

Campañas de búsqueda

Quizás el más utilizado y conocido. Son anuncios de texto que se muestran en los resultados del buscador para las palabras y frases que nos interesan.

Campañas de Google Shopping

La mejor opción para promocionar tu tienda Online y aumentar la venta de tus productos más rápido.

Campañas de display

Son anuncios gráficos ideales para ganar visibilidad e insertarlos en aquellos portales o plataformas web de interés para tu comprador.

Campañas de remarketing

Con este tipo de anuncios llegamos a aquellos usuarios que ya han visitado nuestro sitio web o han mostrado interés en nuestros productos, aumentando así la tasa de conversión.

Campañas de aplicaciones móviles

A través de este tipo de campañas podemos anunciarnos en determinadas aplicaciones o categorías de aplicaciones que nos interesan y donde está nuestro público objetivo.

Campañas de vídeo

Promocionar nuestros propios vídeos y darles visibilidad en Youtube y otros portales. Y solo pagas por la reproducción.

posicionamiento web

Con la variedad de formatos que te proporciona Google Ads puedes lograr un posicionamiento web profesional.

SEO / Search Engine Optimization (Optimización para Motores de Búsqueda)

Este tipo de posicionamiento web consiste en realizar un trabajo en el sitio web para que los motores de Google te encuentren. Esta función afecta el orden en que aparecen los sitios web, a lo que se conoce como “resultados naturales u orgánicos“.

Este trabajo se realiza a largo plazo, de forma constante y permanente. Sin embargo, el posicionamiento logrado permanece en el tiempo. No es gratis, invertir tiempo y trabajo es invertir dinero, sin embargo la inversión sigue siendo mínima.

Como ves, se trata de dos tipos de posicionamiento, cuya elección dependerá de las necesidades de cada web y de tu estrategia de posicionamiento. Uno de ellos se basa principalmente en la generación de backlinks.

10 Pasos para Crear Anuncios de Facebook y Obtener un Éxito Masivo

Te daremos algunos pasos para lograr el posicionamiento web en Google con una estrategia de SEO.

1. Auditoría SEO: Este primer paso te permite realizar una revisión general de tu sitio web, y detectar cualquier problema técnico que exista o esté impidiendo un posicionamiento óptimo.

Esta auditoría incluye revisión de errores y contenido duplicado, calidad de enlaces, imágenes, urls, etc.

2. Linkbuilding: El uso de enlaces externos será de gran importancia, ya que esto aumenta la autoridad al dominio de la web. Este tipo de enlaces se obtienen mediante intercambios entre sitios web.

El panorama del SEO y el link building siempre están en constantes cambios, hoy en día, la importancia de construir enlaces de alta calidad nunca ha sido tan grande.

La necesidad de comprender e implementar campañas de alta calidad es esencial si vas a competir y prosperar en línea.

3. Crea contenido y difunde: Desarrolla una estrategia de contenido dirigida a tu audiencia con información valiosa.

Utiliza las redes sociales para atraer visitantes a tu sitio web a través de contenido sobre temas asociados con tus servicios, utilizando palabras clave. Puedes hacerlo también mediante la publicación de enlaces.

4. Estudia tu competencia: Es necesario espiar a la competencia, a través de esto se pueden realizar análisis, comparaciones y aplicar buenas prácticas.

Hoy en día, ser competitivo en el entorno online es más importante que nunca. La mayoría de las veces, tus clientes encuentran y evalúan productos comparándolos en línea antes de interactuar con tu empresa, ¡y las primeras impresiones cuentan!

De hecho, según un estudio de Fleishman-Hillard Digital Influence, el 89% de los consumidores utilizan Internet para encontrar información sobre productos, servicios o empresas antes de tomar una decisión de compra.

Por tanto, es fundamental diferenciarse de tus competidores directos.

5. Segmenta tu público objetivo y obtén más clientes potenciales: De nada sirve tener tráfico si quienes te visitan no encuentran lo que buscan. Por eso, toda estrategia SEO debe utilizar la segmentación de audiencia, con personas que se sientan atraídas por lo que ofreces.

6. Convierte clientes potenciales en ventas: Lograr la conversión de un cliente potencial (ventas) es el objetivo de todo negocio online. Para ello debes optimizar tu embudo de ventas, y preparar tu sitio web para recibirlos.

Quizás te preguntes ¿cómo convertir clientes potenciales en clientes? La respuesta es: ten un sitio web optimizado para un mejor seguimiento y conversión de clientes potenciales.

Tu sitio web debe presentar imágenes destacadas e informativas, ofrecer consejos de expertos y mostrar al cliente el siguiente paso que puede dar. Tu sitio web también debe incluir información de contacto en cada página y formularios destacados para solicitar más información.

7. Mide y mejora la experiencia: Utilizar herramientas de análisis y métricas es fundamental, a partir de estos resultados podrás saber si vas por buen camino, o si debes mejorar la experiencia del usuario.

La gestión en la experiencia del cliente digital es comprender cómo las personas interactúan con tu marca online.

Las empresas de hoy deben encontrar una manera de crear conexiones emocionales con sus usuarios a través de sus dispositivos móviles, computadores, tablets permitiendo que sus clientes proporcionen comentarios y responder de forma asertiva a esos problemas.

posicionamiento web

Con las estrategias SEO y SEM puedes lograr el posicionamiento web, sin embargo la ruta que elijas sera en función del tiempo y necesidad.

Hemos llegado al final de este artículo para lograr posicionamiento web en Google. Espero te haya sido útil esta información. ¡Ahora sí! ¿Estás listo para aplicar estos consejos en tu sitio web?

¡Contrata campañas de posicionamiento SEM para tu negocio!

En Winners Marketing apostamos por el Marketing Online y SEM, con una estrategia optimizada y personalizada para tu empresa.

¿Quieres un posicionamiento SEM personalizado? Accede a nuestra asesoría gratuita