Suma clientes potenciales con anuncios de Facebook

 

Los anuncios de Facebook son altamente efectivos y es que cuando finalmente dominas Google Ads después de un arduo trabajo, estás capturando clientes potenciales y quieres más ¡necesitas más!.

Debes saber que Facebook es el salto lógico a un rendimiento aún mejor de tu presupuesto publicitario. 

Sin embargo, para dominar verdaderamente la publicidad de Facebook, necesitarás más que un simple conocimiento de cómo funciona la plataforma y las pautas básicas de publicidad de Facebook. Necesitas creatividad, preparación y voluntad.

Guía de 10 pasos para crear anuncios de Facebook eficientes y atractivos.

Paso 1: Crea tu página comercial y cuenta publicitaria

Conoce a tus clientes. Descubre sus intereses en común, aprende de aquello que los mantiene despiertos por la noche.

Esto te permitirá crear mejores anuncios de Facebook para audiencias más específicas que puedas nutrir de manera efectiva. Solamente utilizando Facebook.

¿Escéptico acerca de cómo empezar? ¿Tal vez funciona la publicidad en Facebook? A medida que avancemos tus dudas serán despejadas.

Paso 2: Agrega el píxel de Facebook a tu sitio web

El píxel de Facebook puede ser tan sencillo o flexible como lo necesites: de cualquier manera, lo necesitas para saber qué tipo de retorno obtienes de tu inversión publicitaria.

El objetivo del píxel de Facebook es ayudarte a conocer más sobre las personas que interactúan con tu contenido. Puedes utilizar esta valiosa información para crear productos y contenido que atraigan mejor a esa audiencia.

También es valioso para orientar tus anuncios de Facebook. Puedes apuntar a personas que llegaron a una determinada página de tu sitio web (como una publicación de blog) pero no optaron por la actualización de contenido.

anuncios de facebook

El píxel de Facebook te ayuda a comprender las acciones que las personas efectúan en tu sitio web.

El Píxel de Facebook es versátil. Puede:

– Mejorar la relevancia al publicar anuncios para audiencias personalizadas compuestas por visitantes de tu sitio web.

– Aumentar el alcance de los anuncios creando audiencias a partir de una audiencia personalizada de visitantes del sitio web.

– Realizar un seguimiento de las métricas de rendimiento clave que son importantes para tu negocio.

– Mejorar las conversiones en las páginas de destino clave posteriores al clic.

El píxel puede ayudarte a cumplir una serie de objetivos específicos para tu negocio. Se puede optimizar para cualquier tipo de acción en el sitio. A su vez te permite crear listas de retargeting. Si aún no está en tu sitio web, ¡agrégalo!

Paso 3: Descubre tu público ideal

Hay casi 2 mil millones de usuarios activos de Facebook, y quizás la mayoría de ellos no están interesados ​​en tu producto o servicio.

Afortunadamente, puedes utilizar cualquier combinación de orientación geográfica, demográfica, de comportamiento e interés para encontrar a las personas adecuadas.

Facebook te permite encontrar clientes potenciales basados ​​en prácticamente cualquier parámetro.

¿En qué consiste el puntaje de relevancia?

El puntaje de relevancia de Facebook es una medida de la calidad de tu anuncio de Facebook basada en los comentarios positivos y negativos de tu audiencia.

Un puntaje de relevancia más alto reduce tu costo por clic. Si tus anuncios de Facebook no funcionan, hay una buena posibilidad de que tenga algo que ver con Relevancia.

Es más importante cuando tus objetivos se basan en clics, visibilidad, conocimiento de la marca, compromiso de la marca o métricas de marketing de alto nivel.

Paso 4: Elige el formato de anuncio perfecto

Hay más de una docena de formatos de anuncios disponibles en Facebook e Instagram. Es necesario alinear tu creatividad publicitaria con tu oferta y audiencia.

Anuncios de imagen única

Todos los anuncios en Facebook e Instagram requieren activos visuales. Por lo tanto, tener una imagen atractiva y relevante de tus productos/servicios es crucial para que este formato de anuncio tenga éxito.

Estos anuncios te permiten tener una imagen junto con una descripción, un título del anuncio y un llamado a la acción claro.

¿Cuándo deberías utilizar anuncios gráficos?

Los anuncios gráficos son beneficiosos si tu conjunto principal de objetivos publicitarios coincide con lo siguiente:

Aumentar el conocimiento de la marca: una foto atractiva que muestre tu producto / servicio es una excelente manera de generar conocimiento y captar la atención del usuario.

Generar de clientes potenciales y tráfico: los anuncios gráficos son un formato popular para obtener clics en tu sitio web.

Anuncios de vídeo

Los anuncios de Facebook en vídeo son un formato de anuncio muy popular entre los anunciantes.

Según un estudio, los usuarios de Facebook ven cerca de 3 mil millones de horas de contenido con vídeo todos los días. Además, dice que las personas tienen un 85% más de probabilidades de comprar después de ver el vídeo de un producto.

anuncios de facebook

Puedes usar distintos tipos de formato para lo anuncios de Facebook.

Paso 5: Optimizar las ofertas y la asignación de presupuesto

Asigna la mayor parte de tu presupuesto general de anuncios de Facebook a campañas que puedan estar vinculadas a los ingresos.

Combina tu público objetivo y creatividad con lo que sabes sobre la subasta de Facebook para ofertar de manera competitiva (dentro de tu presupuesto).

La subasta de Facebook

En una subasta de anuncios de Facebook, la victoria es para el anunciante con el “valor total” más alto. El valor total se basa en tres factores:

1. Oferta de anunciante
2. Calidad del anuncio + relevancia
3. Tasas de acción estimadas

Estos factores determinarán cuánto le cuesta a tu negocio la publicidad en Facebook.

Paso 6: Haz anuncios magníficos

Los anuncios de Facebook te brindan la capacidad de combinar una copy excelente con imágenes atractivas para producir anuncios de alta conversión.

Recuerda: la mejor manera de maximizar los formatos de anuncios más atractivos de Facebook e Instagram, es contar una historia.

Para obtener más información sobre cómo emprender con anuncios de Facebook, consulta el servicio de Creative Hub exclusivo de Facebook. Te permite explorar anuncios sorprendentes en todos los formatos disponibles en Facebook e Instagram.

Inspírate, luego conceptualiza y ejecuta tu propia creatividad publicitaria.

Paso 7: Retargeting en Facebook

Instalaste tu píxel hace mucho tiempo: ahora es el momento de cobrar. Aprovecha la gran cantidad de información de visitantes del sitio para convertir a los clientes potenciales en clientes.

Para que el píxel de retargeting en Facebook funcione, debe instalarse en el back-end de todas las páginas relevantes que deseas rastrear, crear audiencias y utilizar el retargeting.

Si utilizas anuncios de Facebook para dirigir a los visitantes a una página de destino posterior al clic donde vendes un curso, es posible que desees instalarlo en esa página, la siguiente página de pago y la página de “agradecimiento” después. Este es el por qué:

Generalmente, tendrá tres grupos diferentes de personas para realizar un seguimiento en esta campaña.

Grupo 1: personas que hacen clic para acceder a tu página de destino posterior al clic, pero que no avanzan a la página de ventas.

Grupo 2: personas que hacen clic en la página de destino posterior al clic para acceder a la página de ventas, pero no realizan un pago.

Grupo 3: Personas que completan el proceso de pago hasta tu página de agradecimiento.

Paso 8: Optimización de anuncios

Las pruebas en anuncios de Facebook son el equivalente de ir al gimnasio: tienes que hacerlo si quieres ser el mejor.

La clave para ganar cualquier guerra es comenzar con una buena estrategia, y eso también se aplica a la publicidad en Facebook.

Tu público objetivo es posiblemente la parte más importante de la optimización de los anuncios de Facebook. ¿Quiénes son tus clientes? ¿Cuáles son sus intereses y deseos?

Facebook recopila incansablemente cantidades masivas de datos de sus 2.070 millones de usuarios activos mensuales que están disponibles a través de Audience Insights.

Esta herramienta de audiencia gratuita te ayuda a aprender más sobre tu cliente ideal, para que puedas crear mejores anuncios que resuenen con ellos y lograr optimizar en consecuencia.

Ajusta las ofertas, el público y la creatividad (visual y copy) con frecuencia. Tal vez entrelazar algunas palabras de poder. ¡Facebook incluso te permite configurar pruebas A/B dentro de la interfaz de usuario de Business Manager!

Paso 9: Apunta a nuevas perspectivas más calificadas

Pasa menos tiempo y dinero profundizando a través de prospectos desinteresados. Las audiencias que tienen similitud con tus intereses te permiten encontrar nuevas perspectivas con atributos que reflejan las de una audiencia existente.

anuncios de facebook

A través de tu base de datos puedes conseguir nuevas audiencias que tengan similitud con tu audiencia existente.

Paso 10: GANA

Contra todo pronóstico, te has convertido en un campeón en los anuncios de Facebook. ¡Tus campañas son un golpe de gracia!

▶ Adquiere Servicios de Publicidad Online y Genera más Tráfico y Ventas

Aunque no existe una fórmula mágica para ganar clientes, podemos garantizarte que los anuncios de Facebook funcionan. Independientemente de tu producto o servicio, necesitas tiempo, trabajo e incluso un poco de suerte para aumentar las ventas y el ROI.

Si deseas obtener más orientación, comunícate con nosotros y pregunta por nuestros servicios de publicidad en Facebook para saber en qué podemos ayudarte y así aprovechar al máximo tu presupuesto publicitario.

También puedes solicitar una asesoría totalmente gratis. Obtener Asesoría