Conoce los beneficios que te da una Landing Page

 

¿Alguna vez te has preguntado cómo obtener más conversiones en tus anuncios? ¿O cómo recopilar correos electrónicos de la manera más eficiente posible sin una ventana emergente en tu sitio? Conoce la landing page. 

Si deseas generar conversiones, agrega una o varias de estas en tu estrategia de campaña de marketing digital.

Entonces … ¿Qué es una landing page o página de destino? ¿Cómo se usa para convertir visitantes en clientes potenciales? ¿Cuáles son las mejores estrategias al crear una landing page? ¿Y cuáles son los beneficios de una landing page? Empecemos con lo básico.

¿Qué es una Landing Page?

Para responder a esta pregunta comenzaremos con lo que no es. Una landing page no es la página de inicio de tu sitio. Las páginas de inicio dan la bienvenida a los clientes a tu sitio web y los animan a mirar alrededor y explorar los productos o servicios que ofreces.

Las páginas de inicio también tienen barras de navegación, enlaces a otras páginas de tu sitio y pueden tener varios botones de llamada a la acción.

Una landing page o página de destino tiene un propósito, que es realizar una venta o capturar un cliente potencial.

Es una página única que se utiliza en la publicidad digital para que los clientes potenciales tengan una página a la que acceder después de hacer clic en un anuncio o publicación.

Las landing pages no enlazan con otras páginas de tu sitio y por lo general, no incluyen una barra de navegación.

No desea distraer a los clientes potenciales con enlaces adicionales porque su objetivo es asegurarse de que se conviertan. Y desea que se conviertan en esa landing page en ese mismo momento.

Hay dos tipos de landing page: Las que proporcionan información al cliente potencial. Pueden incluir un resumen del producto o servicio.

O las que desean que los usuarios proporcionen información de contacto y realicen una compra. Por lo general, con estas landing, se retiene información hasta que el usuario proporcione su correo electrónico u otra información beneficiosa para ti.

Por ejemplo: Una vez que un cliente complete el formulario, recibirá un libro electrónico gratuito (algo valioso para él). El objetivo de esta landing page es recopilar información sobre estos clientes y hacer que completen la acción de descargar el libro electrónico.

Las landing pages pueden ayudar a los anuncios al proporcionar información adicional que no podrías proporcionar en el anuncio, recopilar datos sobre tus clientes potenciales, generar clientes potenciales y más.

Ahora que tienes la respuesta a la pregunta, ¿qué es una landing page? puedes empezar a crear una tú mismo.

Componentes de una landing page y cómo crear una

Hay sitios que ofrecen plantillas de landing page, pero la mayoría de las veces querrás que tu página de destino se destaque y se vea profesional.

landing page

Así luce una plantilla de landing page ya estructurada para RedLion Bank.

¿Como es una plantilla de landing page? Es esencialmente un esqueleto de página básico para editar. Si deseas ser único y destacar, considera la posibilidad de crear una página personalizada. O puedes hacer que uno de nuestros profesionales la construya por ti.

Una landing page de alta calidad que convertirá clientes potenciales tiene varios componentes importantes que son similares a los que verías en una página web.

Titulares

Debes comenzar con un titular que llame la atención de tu usuario. Esta es quizás la parte más importante de tu landing page, ya que preparas el escenario para el resto del contenido. Sin un título, tu página se desinflará.

Debe ser la fuente más grande en tu página de destino para que se destaque del resto de tu contenido. Asegúrate de que tu fuente no sea del mismo tamaño. Es muy importante tener una jerarquía dentro de cualquier página web, especialmente en una landing page.

landing page

El título aquí es “Cómo Aumentar Las Ventas De Tu Empresa 3X En Menos De 12 Meses Con La Ayuda Del Marketing Digital y La Publicidad Online Obteniendo Resultados 100% Medibles”.

Como puedes ver, es el texto más grande de la página. Lleva al lector a ingresar su correo electrónico y luego un texto adicional que explica a qué información tendrá acceso una vez que proporcione su correo electrónico.

Otro componente excelente en una landing page es incluir un testimonio. La mayoría de las veces, un cliente toma una decisión antes de llegar a tu sitio leyendo reseñas y testimonios.

Trasfondo

Algunas landing pages tienen texto debajo del título que actúa como un segundo gancho para captar al usuario. Además, explica el título y anima a los usuarios a realizar conversiones.

El subtexto debe ser breve, ir al grano y no dar demasiada información. Esa es la clave.

Copy

Tu copy debe ser relativamente corto, pero debe explicar completamente los beneficios de tu producto o servicio. Puedes escribir una lista con viñetas o un resumen de tus beneficios.

Shopify hace un gran trabajo manteniéndolo simple. Tienen tres beneficios que son breves y van al grano, pero también tienen información adicional si el usuario quiere leer más sobre lo que tienen para ofrecer.

landing page

Estos son tres grandes beneficios de Shopify. Puedes personalizar tu sitio por un precio bajo y la empresa cuenta con la confianza de personas en todo el mundo.

Cuando escribas tus beneficios, elige los más comerciales. Es necesario que un cliente potencial lea tus beneficios y crea que no pueden vivir sin tu producto o servicio.

Formularios

Algunas landing pages solo tienen un lugar donde los usuarios ingresan sus correos electrónicos, pero algunas tienen formularios más largos para que los completen.

Si deseas recopilar información adicional, debes asegurarte de no abrumar a las personas con preguntas. Si tu formulario es demasiado largo, corres el riesgo de perder conversiones.

Piensa en qué información es esencial y de qué puedes prescindir. Si necesitas recopilar mucha información, considera un formulario más corto y luego envía un correo electrónico con preguntas adicionales.

De esta manera, capturas tu cliente potencial y luego tienes su información para realizar un seguimiento.

Imagen o vídeo

¿Qué es una landing page si no incluye algún tipo de imagen? Probablemente no tenga mucho éxito.

Los seres humanos somos visuales y si utilizas una foto de tu producto/servicio o simplemente una imagen llamativa podrías mantenerlos en la página el tiempo suficiente para despertar su curiosidad.

También puedes tener un título ingenioso que se complemente con un vídeo para que los posibles clientes potenciales puedan ver de qué se trata.

El truco aquí es que debes tener un vídeo profesional que muestre tu producto o servicio. El contenido de alta calidad genera confianza en los clientes potenciales.

Vínculos sociales

No pierdas la oportunidad de promocionar tus canales de redes sociales. Ponlos donde puedas, en serio. Tal vez ese cliente potencial termine siguiéndote en Facebook o Instagram y luego convirtiéndose más adelante.

Aunque tu objetivo aquí es obtener conversiones, tu landing page también puede servir como una forma de ganar seguidores.

Llamada a la acción

Tu llamado a la acción debe ser audaz y pegadizo. Por lo general, este es un botón en tu página de destino en el que los usuarios hacen clic para suscribirse o comprar tu producto.

Tu logo

¡No olvides tu logo! El reconocimiento de la marca debe ser la prioridad número uno para cualquier empresa. Aunque el objetivo de una landing page es obtener conversiones, siempre debes centrarte en el reconocimiento, el conocimiento y la coherencia de la marca.

Imagina que alguien ha visto tu logo antes pero no lo incluyes en tu landing page. Esa persona hace clic, pero no reconoce el nombre de tu empresa, por lo que no está seguro de querer realizar la conversión.

Si tu logotipo hubiese estado en tu landing page, es posible que hayan reconocido tu marca y hayan decidido realizar la conversión.

Beneficios de una landing page

Una landing page puede ser muy beneficiosa para tu negocio. Son rápidas de configurar y te permiten comercializar directamente con clientes potenciales.

Fácil configuración

Las landing page son relativamente fáciles de configurar. No estás creando un sitio web completo, solo una página. La parte difícil es quizás escribir el contenido.

Fácil de medir

Cuando se trata de medir datos, puede ser difícil comprender exactamente qué está sucediendo con todos los diferentes análisis. El análisis de la landing page es bastante sencillo de descifrar. Deberás prestar atención a tres métricas simples:

Porcentaje de rebote
Tiempo de permanencia
Tasa de conversión

Tu tasa de rebote te podrá decir cuántas personas abandonaron tu página y no se convirtieron. El tiempo de permanencia te dice cuánto tiempo pasó alguien viendo tu página.

La tasa de conversión simplemente te dice cuántos clientes potenciales realmente completaron la acción que deseabas que hicieran en tu página. Con estas métricas, puedes obtener información sobre el éxito de tu página.

Ventas directas

¿Qué es una landing page? Es una venta directa sin distracciones. El marketing directo es una estrategia clave en tu campaña de marketing digital.

Cuando un cliente llega a tu página, solo se le ofrece una opción. Les estás facilitando las cosas al deshacerse de otros productos o servicios que vendes para centrarse en uno solo. Una vez que captures ese cliente potencial, puedes dar un paso más y continuar tu marketing directo a través de correo electrónico.

Construye relaciones

¿Cuál es el gran beneficio de una landing page? ¡Construir relaciones con clientes potenciales! Si recopilas correos electrónicos, ahora puedes nutrir a estos clientes potenciales a través de tu embudo de ventas.

La formación de leads es una parte importante del proceso de marketing, pero se necesita una estrategia cuidadosamente elaborada para tener éxito.

Construir una relación significa generar confianza. A medida que los clientes potenciales aprendan más y más sobre tu empresa y los beneficios que puedes brindarles, aprenderán a confiar en ti y tendrán más probabilidades de convertirse.

¿Para qué se utiliza una landing page?

Ahora que tienes la respuesta a la pregunta, ¿qué es una landing page? y has aprendido sus beneficios y cómo crear una, aquí hay 6 formas en que puedes usar las landing pages.

1. Para capturar correos electrónicos

En primer lugar, las landing pages se pueden utilizar para capturar correos electrónicos. Si te encuentras en las primeras etapas de la creación de tu base de clientes, la recopilación de correos electrónicos sería algo perfecto para comenzar.

Luego, puedes comercializar directamente estos clientes potenciales con email marketing o puedes usar esta lista de correo electrónico para dirigirte mejor a los clientes con anuncios en las redes sociales.

2. Para recopilar información del cliente

Ya hemos hablado de cómo las landing page pueden actuar como fuentes para la recopilación de datos.

Si deseas recopilar información adicional de tus clientes potenciales, considera usar una página de destino y un formulario para hacerlo. Luego, puedes utilizar esta información para establecer relaciones con ellos, convirtiendo los clientes potenciales en clientes permanentes.

3. Anuncios de Google

¿Publicar anuncios en Google? ¡Usa landing page! Normalmente, los anuncios dirigen a los usuarios a una landing page en lugar de enviarlos a la página de inicio de la empresa.

Esto se debe a que las landing pages tienen tasas de conversión más altas. Podrás orientar tus anuncios a productos o promociones específicas para que cuando alguien haga clic en tu anuncio, sea dirigido inmediatamente a una página configurada para el éxito de la conversión.

4. Para conectarse con anuncios de redes sociales

Al igual que crear una página de destino para Google Ads, crear una para vincular tus anuncios en redes sociales puede maximizar las conversiones. Brinda a los usuarios una página libre de distracciones donde se puedan convertir o comprar tu producto de manera rápida y sencilla.

5. Para promociones especiales

Puedes crear una landing page para cada anuncio que estés ejecutando. O crear landing pages para cupones o promociones especiales.

Puedes crear una página en tu sitio web para una promoción, pero ¿no deseas realizar un seguimiento de las conversiones? Una landing page es directa, está orientada a objetivos y solo contiene la información que es esencial para las conversiones.

6. Para la congruencia de anuncios

La congruencia de anuncios significa que tu anuncio se parece a la página a la que enlaza.

En lugar de modificar por completo una de las páginas de tu sitio web para que coincida con tu anuncio, crea una landing page que se parezca a ella.

Puedes utilizar la misma imagen, estilo, colores y contenido de tu anuncio. Es importante que los anuncios sean parecidos a tus landing pages para que los usuarios tengan la sensación de que están en el lugar correcto.

También facilita la transición del anuncio a la página web. Esta transición es una indicación de lo que el usuario podría experimentar como cliente de tu empresa, por lo que deseas que no tenga problemas.

▶ Construye un Embudo de Ventas con Secuencia de Correos Electrónicos en 5 sencillos pasos

Las landing pages pueden mostrar a los usuarios el valor de tu producto o servicio desde el primer momento en que interactúan con tu marca.

También es una forma de comercializar directamente a los usuarios y capturar clientes potenciales. Para tener una landing page exitosa, debes escribir un texto que convierta y establezca un objetivo (y solo un objetivo) que desees lograr.

Crear tu propia landing page centrada en la conversión puede ser difícil de hacer si no tienes experiencia. Si no estás seguro, no te arriesgues.

Una empresa de marketing digital con experiencia puede ayudarte a configurar tu campaña de marketing digital, realizar un seguimiento de tu ROI y hacer tu vida mucho más fácil.

No busques más esa empresa y deja de preguntar qué es una landing page. Tenemos todas las respuestas que necesitas. Contáctenos hoy para una asesoría gratuita.