Crea Una Campaña Publicitaria Exitosa

 

¿Qué tipo de publicidad digital deberías utilizar para tu negocio? Sea tu empresa grande, mediana o pequeña, la publicidad es la única forma en que vas a generar esas ventas online.

Crear anuncios puede ser un desafío, pero también puede ser increíblemente fácil con las herramientas adecuadas. Si nunca has creado una campaña publicitaria, estás en el lugar correcto.

¡Vamos a guiarte a través del proceso, contarte todo sobre los diferentes tipos de técnicas de publicidad digital y cuándo es apropiado usarlas!

Publicidad digital en motores de búsqueda

SEM o marketing de motores de búsqueda es uno de los tipos de marketing digital que incluye anuncios PPC o Pay Per Click.

Los anuncios PPC te permiten crear tus propios anuncios personalizados, establecer presupuestos y ver métricas una vez que tus anuncios estén en funcionamiento.

Dentro de PPC hay dos tipos de anuncios que puedes ejecutar en motores de búsqueda como Google. Son anuncios de búsqueda y anuncios gráficos.

Los anuncios de búsqueda aparecen cuando un usuario escribe una palabra clave en un motor de búsqueda. Estos anuncios son increíblemente poderosos, ya que aparecen cuando tus clientes potenciales buscan una palabra clave específica.

Las personas que encuentran tus anuncios de búsqueda ya están buscando tu producto o algo similar. Por lo tanto, no vas a comercializar a clientes potenciales fríos.

Un cliente potencial frío es alguien que nunca ha oído hablar de tu producto o servicio, lo que significa que por lo general lleva un tiempo convencerlo para que realice una compra.

Estas personas, por otro lado, al menos tienen una idea de lo que quieren. Y probablemente hayan oído hablar de tu empresa antes.

Si eres principiante, aquí hay un ejemplo de cómo funciona PPC:

Digamos que necesito vender mi auto. Obviamente voy a ir a Google y escribir una frase como “vender mi auto”. Cuando presione enter, aparecerá una lista de resultados. Los primeros y los últimos serán anuncios.

publicidad digital

Este tipo de publicidad digital se da en los motores de búsqueda como Google.

La posición depende de la oferta que cada empresa haga sobre la palabra clave, así como de la puntuación de calidad de Google. Un nivel de calidad alto indica que tu anuncio es más relevante, lo que significa que tienes más posibilidades de obtener una clasificación más alta.

Cada anuncio de búsqueda contiene como mínimo un título, un sitio web y una descripción. Google te da 30 caracteres para escribir tu título y 80 caracteres para escribir tu descripción.

Es posible que esto no parezca mucho espacio para expresar tu punto de vista, por lo que tendrás que ser astuto. Dile a los clientes cuál es tu principal argumento de venta, como “Obtén efectivo hoy mismo por cualquier automóvil” o “Genera más ventas”.

Los complementos, como la información de contacto o los enlaces adicionales, se denominan extensiones de anuncios. Tu trabajo consiste en brindar a los buscadores detalles adicionales sobre tu empresa, producto o servicio.

Entonces, ¿en qué se diferencian los anuncios gráficos de la publicidad digital basada en búsquedas?

Los anuncios gráficos son anuncios que aparecen en otros sitios web. Los clientes potenciales que ven anuncios gráficos están siendo orientados después de buscar un producto o servicio o simplemente llegan a un sitio web que contiene anuncios gráficos.

Por lo general, cuando uses anuncios gráficos, estarás comercializando con personas que no saben que tu marca existe, lo que significa que te estás centrado en crear conciencia de marca .

Los anuncios de display de Google te permiten llegar a más del 90% de las personas en Internet en más de 2 millones de sitios web. Si bien estos son números enormes, no garantiza que verás conversiones de tus anuncios.

Hay diferentes tamaños para anuncios gráficos. Por lo tanto, te sugerimos que realices algunas pruebas divididas tipo A/B para ver qué anuncio obtiene la mayor cantidad de conversiones para tu marca.

Consejo profesional: puedes utilizar estos dos tipos de publicidad digital al mismo tiempo para llegar a los clientes desde diferentes ángulos. Para tener éxito, debes buscar clientes potenciales fríos y clientes que sepan lo que quieren.

Los anuncios de Google Shopping también entran en la categoría de PPC.

Estos anuncios presentan un producto junto con una imagen y aparecen en Google en un carrusel de fotos con precios.

Por ejemplo, estás buscando nuevas sillas de comedor en Google; estos anuncios, o algo similar, aparecerán.

publicidad digital

Imagen de referencia para la búsqueda de publicidad digital de Google Shopping.

¡Perfecto! Esto es exactamente lo que necesitas, fotos con precios y de qué sitios web provienen. Entonces, ¿qué te da una pista de que esto es un anuncio?

Al igual que otros tipos de publicidad digital, el texto que dice “Anuncio” en la esquina te indica que se trata de anuncios pagados.

Estas no son necesariamente las mejores sillas de la web. Pero si la silla que vende es la número uno, entonces puedes apostar a que los compradores creerán que es la mejor silla solo porque está en ese primer lugar.

Tener ese primer puesto genera confianza en tus clientes potenciales.

Configurar este tipo de anuncios puede ser muy sencillo. Empieza subiendo tus productos al centro comercial de Google y luego podrás crear tu campaña de compras. Si necesitas ayuda, nuestros expertos siempre están disponibles para responder preguntas y ayudarte a comenzar.

¡Este tipo de anuncios son excelentes si tienes 500 o más productos!

Sin embargo, si tienes una empresa más pequeña y solo vendes una cantidad limitada de productos, los anuncios de Google Shopping probablemente no sean el camino a seguir. ¡Pero no te preocupes! Este es solo uno de los tipos de publicidad digital que no podrás utilizar, ¡hay muchos más!

Publicidad digital en redes sociales

Dentro de la publicidad digital en redes sociales, existen varios tipos de campañas publicitarias digitales que tú, como propietario de un negocio, deberías ejecutar.

Puedes publicar anuncios en LinkedIn, Pinterest e incluso YouTube. Puedes anunciarte en estas plataformas para generar clientes potenciales, impulsar las ventas, aumentar el conocimiento de la marca y llegar a todo tipo de personas.

Todas estas plataformas son geniales, pero vamos a hablar en profundidad sobre dos de los sitios más populares para anunciar: Facebook e Instagram.

Facebook es una de las plataformas publicitarias más antiguas y populares. Puedes crear anuncios utilizando el Administrador de anuncios de Facebook e integrar fácilmente estos mismos anuncios en Instagram.

Facebook es excelente si deseas aumentar la visibilidad de tu marca. Puedes apuntar a datos demográficos específicos, ubicaciones o incluso intereses que tengan tus clientes.

Con Facebook hay diferentes tipos de anuncios que puedes ejecutar según los objetivos de tu negocio. Puedes configurar anuncios específicamente para cosas como generación de clientes potenciales o conversiones.

Los anuncios de Facebook se integran fácilmente en los feeds de los usuarios. De hecho, es tan fácil que seguramente no te des cuenta de cuántos anuncios estás viendo en las redes sociales a diario.

publicidad digital

En esta página de inicio, por ejemplo. Ya hay dos anuncios. Uno en el servicio de noticias y dos en la barra lateral.

¡Hay más anuncios en esta captura de pantalla que contenido de amigos de Facebook!

Los anuncios de Instagram también se integran directamente en la propia plataforma. Puede ser difícil distinguir los anuncios de las publicaciones normales a primera vista porque se ven exactamente como una publicación normal.

Hay algunas diferencias, como un botón en el que se puede hacer clic en la foto que dice “obtener más información” o “comprar “, así como el texto que dice “publicidad” como en este anuncio de Pepe Ganga.

publicidad digital

Referencia de publicidad digital en la sección de inicio de Facebook.

Parece una parte normal de tu feed, pero Pepe Ganga pagó para que aparezca. El usuario tiene la oportunidad de interactuar con el anuncio haciendo clic para obtener más información, comentar, comprar o darle me gusta a la publicación.

Dado que Instagram es una plataforma móvil, sus anuncios sólo se mostrarán a los usuarios con dispositivos móviles. Existe una versión de escritorio, pero los anuncios de Instagram no se mostrarán a los usuarios de escritorio.

Aquí es donde la publicidad de Facebook tiene una ventaja sobre la publicidad de Instagram. Tus anuncios se mostrarán en su suministro de noticias en computadoras de escritorio y dispositivos móviles y también se pueden mostrar en una barra lateral.

Entonces, ¿qué plataforma publicitaria deberías utilizar? ¿Instagram o Facebook?

La verdad es que, dado que puedes crear anuncios de Instagram a partir de tus anuncios de Facebook en el editor de anuncios de Facebook, ¡puedes usar ambos! Aprovecha el hecho de que estas dos plataformas están tan unidas.

Siempre debes hacer una investigación de mercado para ver dónde pasan más tiempo tus clientes potenciales y qué plataformas de redes sociales prefieren.

Nuestro mejor consejo es tener en cuenta que algunas personas que usan Facebook no usan tanto Instagram y viceversa. Si deseas que tus anuncios sean vistos por la mayor cantidad de usuarios posibles, ¡utiliza ambas plataformas!

Publicidad digital de retargeting

¿Alguna vez te has preguntado cómo sabe Internet que estás interesado en comprar un producto? ¡Esos audífonos de Amazon siguen apareciendo en cada página web y en todas las demás publicaciones de Instagram!

Este tipo de publicidad digital se denomina retargeting. Una vez que un usuario muestra interés en un producto, puede recopilar esos datos para utilizarlos a su favor en el futuro.

Las empresas se redirigen a través de correos electrónicos, así como a través de las redes sociales y el marketing de motores de búsqueda.

Algunos clientes piensan que los correos electrónicos o las publicaciones en las redes sociales son una señal de que deben comprar ese producto. Por eso funciona el retargeting.

No te limites a utilizarlo una vez. Envía correos electrónicos y asegúrate de publicar anuncios de retargeting en las redes sociales. ¡De esta manera tus clientes no pueden perderse tus anuncios!

Los anuncios de retargeting en redes sociales pueden adoptar varias formas. Hay anuncios dinámicos que crean un carrusel de productos que un cliente ha visto anteriormente y lo anima a volver a su sitio y seguir comprando.

Parece un anuncio normal, pero el usuario desliza el dedo por varios productos que puede estar interesado en comprar. Hacer clic en un producto y ser dirigidos a él en tu sitio web.

Si no tienes tantos productos, puedes mostrar a tus clientes un producto que ya hayan visto o agregado a su carrito. También ofrecer un descuento por un producto que un cliente ya ha visto. ¡Esto se puede hacer en forma de un anuncio en las redes sociales o un correo electrónico o ambos!

Para hacer retargeting, es necesario recopilar datos de tus clientes. Esto significa que deberás tener la analítica y el seguimiento configurados en tu sitio web.

Esto es tan simple como pegar un fragmento de código en tu sitio. Pero si sientes que necesitas un profesional que te ayude, ¡háznoslo saber!

Cuanto más retargeting puedas implementar, mejor. Si tus clientes ven productos que han visto en todos los lugares posibles, eventualmente regresarán a tu sitio para realizar una compra.

El retargeting debería ser un componente importante de tu estrategia de marketing digital.

Creación de tu primera campaña publicitaria

Crear tu primer conjunto de anuncios puede resultar abrumador. Con las herramientas adecuadas, estarás en camino de crear un anuncio exitoso que genere conversiones.

¿Estás listo para recibir algunos consejos y trucos que te ayudarán a crear tu primera campaña publicitaria?

-Lo primero que querrás hacer es elegir una plataforma. Ten en cuenta que vas a terminar gastando dinero con cualquiera plataforma, ¡pero no mucho!

La publicidad online es la forma de publicidad más barata que existe, especialmente si se compara con la publicidad tradicional .

Crea un anuncio en el que harías clic. Tus anuncios deben ser atractivos sin importar la plataforma que elijas. Cuando hayas terminado de crear tu primer anuncio, muestralo a algunos amigos o colegas de confianza.

Si hacen clic en él, ¡estás listo para comenzar a probar!

La prueba dividida A/B es importante para el éxito y puedes ahorrar tiempo y dinero. No te quedes estancado en una sola idea. Empieza con varios conjuntos de anuncios para ver cuál funciona mejor.

Los anuncios de búsqueda necesitan texto creativo que atraiga a clientes potenciales, mientras que los anuncios gráficos necesitan gráficos atractivos. Prueba cada uno de ellos para ver cuál funciona mejor para tu negocio. Y recuerda, ¡siempre puedes usar ambos!

¿Cuál es tu presupuesto? No lo improvises. Elige un presupuesto y aférrate a él. No quieres gastar de más. Esto es muy fácil de controlar, ya que puedes establecer un presupuesto con todo tipo de publicidad digital.

¡Monitorea tus anuncios! No podemos enfatizar esto lo suficiente. Si un anuncio no te brinda las ventas que deseas, no tengas miedo de cambiar el rumbo.

Combinar diferentes tipos de publicidad digital puede ser una gran ventaja para tu negocio. Llega a la mayor cantidad de clientes mediante el uso de diferentes tipos de anuncios, como las redes sociales, así como los anuncios de búsqueda y de display.

-Estos tipos de publicidad digital tienen fases de aprendizaje, así que ten paciencia si no obtienes tu número objetivo de ventas el primer día.

Aprende a leer los resultados y métricas que vienen con cada una de estas plataformas publicitarias. Google Ads y las plataformas sociales te muestran cosas como el costo promedio por clic, las impresiones, las conversiones y las tasas de clics, solo por nombrar algunos.

¡Asegúrate de poder diferenciar entre todas estas métricas!

«6 Formas de Usar una Landing Page o Página de Destino para tu Negocio»

Es hora de elegir los tipos de publicidad digital para tu negocio.
Estos son solo algunos tipos de métodos de publicidad digital que pueden ayudar a que tu negocio crezca.

Si se implementa correctamente, podrás hacer crecer tu base de clientes, superar a tu competencia y lograr tus objetivos de ventas. ¿Qué otros tipos de publicidad digital te interesan? ¡Háznoslo saber en los comentarios!