Elige Google Ads para lograr tus objetivos comerciales
¿Alguna vez te has preguntado cómo es que aparecen los anuncios o porque las empresas apuntan cada vez más por estos contenidos? Te daremos la respuesta a esta y otras inquietudes.
Google Ads te facilita conectarte con una gran cantidad de personas en el momento en que buscan qué hacer a donde ir o qué comprar.
Conoce cómo puedes ayudarte con Google Ads y alcanzar tus objetivos comerciales.
Cuando nosotros realizamos una búsqueda en Google obtenemos 2 tipos de resultados, los primeros designados como “orgánicos” y los otros surgen como campañas pagadas. Es justo en ese momento donde los buscadores indican los sitios con el contenido que se considera más relevante. Se trata de una medida que por lo general se califica en la escala de 1 a 10 donde determina de qué manera tu anuncio está relacionado con la búsqueda, considerando un “nivel de calidad”.
Las campañas que se forman con la obtención de resultados orgánicos se le denomina SEO, por otra parte la estrategia de hacer campañas pagadas, comúnmente es llamada como SEM.
SEM te permite aprovechar este espacio para mostrar anuncios a clientes potenciales mediante palabras y frases que tengan relación con tu negocio, las denominadas “palabras claves” o keywords. Un aspecto relevante de Google Ads es que solo se efectúa un pago cuando alguien hace clic en su anuncio, por este motivo se denomina publicidad de pago por clic.
-
¿Resultados orgánicos o Google Ads?
Existen diversas razones para elegir Google Ads sobre los resultados orgánicos, sin embargo es importante saber que son estrategias que pueden coexistir en un mismo modelo de negocio. En un nivel práctico esto requiere de diferentes tipos de conocimiento.
Aclaremos que con estas dos estrategias, requiere más tiempo que SEO comience a dar resultados, mientras que con SEM obtienes un rendimiento inmediato el cual te permite calcular el impacto mediante la propia herramienta.
Google Ads es una plataforma digital de publicidad que te ayuda a llegar a ese público y convertirlo en clientes valiosos, motivándolos a realizar una acción para aumentar las conversiones.
-
Google Ads y publicidad tradicional
Los anuncios en buscadores se diferencian de la publicidad tradicional ya que tiene una buena segmentación con respecto al público al que te diriges.
La publicidad que se realiza de forma tradicional puede que llegue a una gran cantidad de gente, sin embargo no sabemos si será efectiva o si las personas a las que llega esta información estén realmente interesadas y de igual manera se debe efectuar un pago.
Google Ads posibilita que llegues a las personas que están buscando tus productos, pero todavía no conocen tu negocio o no saben con precisión que puedes ofrecer justo lo que están buscando, es muy probable que los usuarios que hagan clic en tu anuncio estén realmente interesados en lo que ofreces porque así se lo han hecho saber al buscador. Con esto podemos concluir que el dinero que se invierta nos traerá mejores resultados.
Impulsa tus ventas con el marketing en redes sociales. Mira aquí 5 tips
-
Crea una campaña y comienza a correrla con Google Ads
Si deseas que tu negocio sea conocido, es importante que tengas en cuenta que el éxito de tus campañas depende de algunos factores, como el precio que estás dispuesto a pagar por un clic y el nivel de calidad. Es importante establecer donde se muestran tus anuncios y personificar muchas de las características que te asegure que está atrayendo a los públicos más limitados, donde sea que estén.
Para comenzar solo necesitas tener una cuenta, agregar un número de tarjeta de crédito y seleccionar las keywords o palabras clave mediante las que quieres aparecer.
Sin importar si tienes un e-Commerce o una tienda física cualquier tipo de negocio es apto para estas estrategias pagadas.
Recuerda que tus campañas deben estar construidas de forma sólida y bien planificadas.
La relevancia de tus anuncios es primordial para lograr mejores resultados, tus anuncios deben corresponder en todo momento con los términos que usan las personas y así alcanzar las mejores posiciones, es una estrategia que funciona muy bien.
Dicho de otra manera, si quieres aumentar las ventas en línea, atraer más visitantes a tu sitio web o mantener clientes habituales Google Ads te ayuda a lograr tus objetivos y a su vez impulsa el crecimiento de tu empresa. Es una opción muy eficaz para tu negocio, ya que las personas buscan cosas que quieren y los anunciantes apuntan a usuarios específicos y se efectúa pago solo si el usuario hace clic para obtener más información.
Deja tu comentario