Conoce cómo hacer cuestionarios que te ayuden al crecimiento de tu negocio y a conectarte con tu público objetivo con el sistema Lead Gen.

 

Si tienes una empresa sabes lo complicado que es crear reconocimiento de marca y aumentar la lealtad. Pero para el prometedor negocio con presupuesto reducido, ser descubierto es mucho más difícil de lo que ese YouTuber de 15 años hace que parezca.

Pero no te des por vencido, por ahora no debes perder la esperanza con tu empresa.

Es momento de ser inteligente y encaminar recursos limitados hacia el crecimiento empresarial, de diversificar tu base de clientes, aumentar tu público y encontrar formas más económicas e ingeniosas para llegar a tus clientes ideales.

Trabajamos en marketing durante más de una década, y hemos visto a personas probar todo tipo de tácticas para obtener nuevos clientes potenciales.

Sin embargo existe una táctica Lead Gen que funciona de manera sorprendente: Cuestionarios.

En qué consiste el sistema Lead Gen


El sistema Lead Gen consiste en generar clientes potenciales. Para esto debes primeramente definir quién es tu cliente potencial.

Pero, ¿que es un Lead?

Un lead es una persona que ha expresado interés en el producto o servicio que ofrece tu empresa. Su interés se expresa al compartir su información de contacto, como un correo electrónico o un número de teléfono.

Lead

Puedes descubrir un cliente potencial mediante la información que brinda, a través de formularios.

Por qué es importante la generación de leads (Lead Gen)


La generación de leads es esencial tanto para los equipos de marketing como de ventas porque ayuda a:

1. Obtener nuevos clientes potenciales de ventas.
2. Generar los leads correctos.

El Lead Gen es muy importante para el crecimiento de un negocio. El proceso de compra ha cambiado y los vendedores necesitan enfocar sus esfuerzos para mantenerse relevantes.

Si las personas muestran interés en tu negocio, cuando te contactes con ellos acerca de tu oferta, ya no serán extraños, sino más bien una verdadera perspectiva de ventas que te ha “dicho” que está interesado en tu producto o servicio.

¿Por qué los cuestionarios funcionan tan bien para Lead Gen?


La respuesta a esta pregunta es simple: Los cuestionarios ofrecen a las personas un resultado personalizado. Es una de las formas más efectivas para que las empresas simplemente digan: Tu voz me importa. Te entiendo.

Las pruebas también pueden ser la fuerza que impulse estrategias diferentes de generación de leads. Por ejemplo:

Segmentación de Lead. Los resultados calificados de los encuestados pueden ser un enfoque útil para personalizar las ofertas o productos presentados a los encuestados o utilizados para futuras comunicaciones (correos electrónicos de seguimiento, artículos de blog, etc.).

Conduciendo tráfico a tu embudo. Con la inclusión de cuestionarios, puedes ayudar a crear conciencia de marca e impulsar el tráfico de las redes sociales a tu sitio (a través de enlaces útiles al final de tu cuestionario, como ejemplo).

Con un Typeform, hemos visto los beneficios de los cuestionarios de primera mano. No solo ayuda a hacer crecer los negocios de nuestros clientes, sino que también los hemos estado probando nosotros mismos.

Puedes ver nuestro cuestionario aquí:

Lead

Este es nuestro formulario para la solicitud de asesoría.

Ten en cuenta: Aunque los cuestionarios pueden parecer poco convencionales para la generación de leads, son una forma efectiva y única de transmitir tu mensaje, sea cual sea tu intención.

Consejos para crear un cuestionario atractivo y efectivo.

Antes de incluir todo tu presupuesto y recursos en un plan de marketing, crea intriga y genera conciencia de marca para captar clientes potenciales.

A continuación te diremos lo que debes hacer al crear un cuestionario online para la generación de clientes potenciales:

1. No eres tú. Son ellos. Sí, sabemos que deseas conocimiento de marca y clientes potenciales calificados, pero en el corazón de todo esto está el cliente.

Crea preguntas con las que puedan identificarse y así mantenerlos entretenidos.

Google Trends puede ser un buen puntero aquí. Después de todo, a las personas les encanta reflexionar sobre nuevas preguntas o pensamientos.

Preguntas como: ¿cuántas personalidades divididas tiene tu mascota o qué dice sobre ti comer helado en invierno?

2. Califica tus leads. La diferencia entre un cliente y un futuro defensor de tu marca se basa en qué tan calificados están tus leads.

Debes hacer las preguntas correctas y segmentar esas respuestas. Un cuestionario de personalidad cuidadosamente ejecutado o un cuestionario que evalúe el conocimiento de los encuestados es un gran comienzo.

3. No olvides contar (cuestionarios de puntuación). Un sistema de lead gen es tan bueno como los datos que recopila.

Asegúrate de que tu herramienta de cuestionario mantenga fácilmente el puntaje, envíe a las personas el resultado correcto y agregue un toque personal con pantallas especiales de agradecimiento.

4. Utiliza las opciones de suscripción (el correo electrónico no es obligatorio).
Dato curioso: A nadie le gusta que le bloqueen los resultados después de haber invertido valioso tiempo respondiendo a tu cuestionario.

Hacer que el correo electrónico sea opcional es menos intrusivo. Te sorprendería con qué frecuencia las personas proporcionan esta información, incluso cuando es opcional.

5. Dar para obtener. Definitivamente una de las reglas de oro. Y es fácil de seguir: Aportar valor.

Cómo lo hagas depende de tu estrategia de producto y generación de leads. Estos son algunos ejemplos: Ofrecer contenido útil, un cupón de descuento o acceso limitado.

6. No olvides hacer un seguimiento. Ahora que tu y tu equipo han puesto un gran esfuerzo para adquirir clientes potenciales, no los pierdas.

Zapier es una plataforma que integra clientes potenciales en tu propio CRM o para enviar correos electrónicos de respuesta automática con su herramienta de email marketing.

Independientemente de cómo lo hagas, debes tener una estrategia clara de seguimiento. Esto mantiene a los encuestados comprometidos con tu marca y producto.

lead

Plantilla de formulario para generar Leads de Typeform.

Construir un negocio no es fácil. Pero como un pez inteligente dijo una vez, “solo sigue nadando”. Muy pronto verás que eres tan grande como los tiburones. Y más inteligente también.

▶ Descubre por qué AdRoll es una Plataforma de Retargeting Poderosa

Si estás interesado en crear cuestionarios y generar clientes potenciales para tu empresa…¡Solicita Hoy Una Asesoría Gratis!