Lleva tu negocio al siguiente nivel con el e-commerce
En ocasiones nos vemos envueltos en situaciones que nos impulsan a tomar acciones de manera inmediata. Contextualizando con la crisis que enfrentamos actualmente muchos negocios se han visto forzados a reaccionar rápidamente para poder seguir funcionando. Es así como pequeñas y medianas empresas han optado por dar el primer paso y crear una web e-commerce, logrando adaptarse a los nuevos hábitos de consumo, generados por el aislamiento social.
¿Estas buscando poner tu negocio en la web o potenciar tu e-commerce? sin embargo ¿no sabes por dónde empezar? Este artículo es el adecuado para ti.
¿Qué es el e-commerce?
El e-commerce también conocido como comercio electrónico, es un modelo atractivo de negocio online que se basa en la compra y venta de productos o servicios por medio de Internet. Unos ejemplos serian : sitios web (tiendas en línea), aplicaciones móviles y redes sociales.
En sitios web:
Es fundamental conocer lo primero que debes hacer antes de crear una web e-commerce y cómo puedes aumentar tu alcance si ya tienes una tienda online, a continuación te lo explicaremos.
¿E-commerce o marketplace?
Definamos que es el marketplace. Consiste en un mercado online el cual reúne una gran cantidad de tiendas de cualquier modelo. Sirve para que otros negocios promuevan sus productos o servicios. La pregunta que debes solucionar antes de crear tu tienda virtual es ¿abrir un e-commerce propio o ir a un marketplace?
Es recomendable que inicies con tu propia tienda en línea y después en una segunda etapa, ingreses a un marketplace para aumentar tu alcance, quizás te preguntes por qué, y es que cuando creas tu propio e-commerce tienes el control de tu negocio, es decir el mecanismo de generación de ingresos. Algo que no te permite hacer marketplace.
Para muchos negocios resulta ser más cómodo ofrecer sus productos o servicios a través de un marketplace, ya que no tienen que atravesar por todas las etapas que conlleva crear una tienda virtual. No obstante debes tener presente que las ventas estarán sujetas a las decisiones que tome ese sitio web.
Algunos marketplace: AliExpress, Mercado Libre, Amazon, entre otros.
Podemos concluir que:
- Si deseas iniciar la venta de tus productos o servicios en línea, lo más conveniente es que crees tu propia web e-commerce.
- Si ya tienes una tienda en línea y deseas un mayor número de clientes potenciales y obtener más alcance, puedes empezar a promocionar tus productos o servicios en un marketplace.
Messenger Rooms la nueva actualización de Facebook, entérate de como funciona.
Plataformas e-commerce
Ahora que ya tienes claro qué es lo primero que debes hacer antes de crear una web e-commerce, Es momento de conocer las plataformas de comercio electrónico que serán útiles para la creación de tu tienda virtual. En esta ocasión haremos la valoración de tres: Wix, Shopify y WooCommerce.
Crear una tienda mediante wix es bastante sencillo y rápido, se caracteriza por ofrecer una variedad de plantillas con diseños profesionales y modernos. Tiene diferentes planes para e-commerce como: Wix Business Básico, Wix Business Ilimitado y Wix Business VIP.
Fortalezas
– Personaliza tu sitio web con plantillas estupendas.
– Tipos de galerías de productos.
– Múltiples opciones de pago.
– Vista en dispositivos móviles.
– Posicionamiento SEO
– Soporte 24/7
Debilidades
– Los datos de los productos deben ser agregados de manera manual, ya que no permite importar y tampoco exportar.
– No proporciona analítica web interna.
– El sistema se pone pesado con tiendas online que llegan a ofrecer más de 50 productos.
Es una de las plataformas de pago más recomendadas para abrir una tienda online. Es conocida en el mundo del e-commerce por su adaptabilidad, fácil uso y las múltiples funciones que tiene. Brinda todo lo que una tienda pequeña o grande necesita para ponerse en marcha de manera adecuada.
Shopify ofrece tres planes de e-commerce: Basic Shopify, Shopify y Advanced Shopify.
Es importante saber que Shopify cobra comisiones por transacción, dependiendo del plan que tengas.
Fortalezas
– Sencilla configuración.
– Nombre de dominio propio.
– Ventas de productos ilimitados.
– Creación de tarjetas regalo.
– Disponible en varios idiomas.
– Integración de redes sociales.
– Soporte 24/7.
Debilidades
– Los precios de sus planes se ubican entre los más elevados.
– Tiene dificultad para crear una tienda online en distintos idiomas.
Es una plataforma de comercio electrónico que ofrece una amplia gama para personalizar y se adapta a cualquier negocio ya que se construye a través de WordPress.
Para iniciar la creación de una tienda online con WooCommerce se debe agregar el complemento WooCommerce a tu sitio WordPress. Estas dos plataformas son de código abierto, debido a esto es recomendable alojarlas en un hosting potente que sea compatible.
Fortalezas
– No cobra comisiones por tus ventas.
– Configuración sencilla.
– Personalización de tu sitio.
– Aplicación móvil para IOS y android.
– Permite ofrecer pagos flexibles y seguros.
– Está traducida a 24 idiomas.
Debilidades
– Para personalizar el sitio, es necesario contactar a un desarrollador web.
– Solo funciona para sitios de WordPress.
Si el paso a seguir es crear tu propia tienda virtual, lo estas haciendo bien. Ya tienes bases elementales que pueden ayudarte a determinar lo que verdaderamente quieres y necesitas.
Deja tu comentario