Dale más alcance a tu marca incluyendo publicidad de PPC

 

Para muchos negocios anunciar su marca por un medio tradicional, sea en la radio o la televisión es algo que quizás está fuera de su alcance ya que no cuentan con un alto presupuesto. Sin embargo hoy en día existen otras alternativas para anunciar una marca, mediante el internet y el marketing digital. El PPC es una de las formas de publicidad online.

Como hemos sabido la publicidad que se realiza en internet ha posibilitado que una gran cantidad de empresas puedan llegar a su público objetivo y anuncien sus productos o servicios de una forma fácil y relativamente económica.

Si no conoces qué es PPC y estás pensando en anunciar tu negocio en internet, debes familiarizarte con este término. Cuando termines de leer este artículo sabrás la importancia de incluir PPC en tu estrategia de marketing.

¿Que es el PPC?

PPC se conoce también como pay per click (pago por clic), es un modelo de publicidad online al que muchas empresas recurren para ampliar su tasa de conversión.

Cómo funciona el PPC

Para el funcionamiento de este sistema es necesario tener una web o alguna plataforma digital que de un espacio para publicidad y otro sitio web (el anunciante) con interés en promocionar sus contenidos, productos o servicios.

El anunciante determinará que promocionar por medio de un anuncio utilizando un enlace que irá directamente a su sitio web o a un contenido en particular, el precio que pagará por anuncio será por clic.

Aquí te mostraremos un ejemplo:

Publicidad en sitio web: Creative Cloud y su anuncio en la web del diario Heraldo

ppc

Referencia de anuncios en sitios web

Publicidad en buscadores: Los anuncios en Google se destacan por medio de las palabras clave. En este caso “alimento para diabeticos”.

ppc

Referencia de anuncios en Google

Publicidad en redes sociales: Productos del Bosque Seco y su anuncio en Facebook.

ppc

Referencia de anuncio en Facebook

Lleva tu negocio al siguiente nivel con el e-commerce 

Ventajas del PPC

– Los usuarios no solo podrán ver tu anuncio, sino que también podrán realizar una acción a través de él.

– Tus anuncios son vistos por tu público objetivo o tu target.

– Te permite obtener ventas a corto plazo.

– Pagas únicamente si los usuarios le dan clic a tu anuncio.

– Tus anuncios se muestran en webs destacadas.

Razones por las cuales debes usar el PPC en tu estrategia digital.

La razón fundamental es porque se trata de una de las formas más sencillas de promocionar tu marca/negocio. Aquí te dejamos 4 razones más.

No requiere una inversión elevada: Con el PPC puedes establecer tu presupuesto y realizar el pago solamente cuando el usuario hace clic en tu anuncio. En pocas palabras, si no se realiza una acción no se efectúa un pago.

Más visitas y visibilidad de tu sitio web: La publicidad PPC le dará más visibilidad a tu marca en el ecosistema digital, además lograrás un aumento de tu tráfico web.

Controla y supervisa tus anuncios: Tendrás acceso a tus anuncios y podrás controlar el monto que estás invirtiendo o saber rápidamente cuáles son las palabras claves que generan mayor tráfico a tu web. También puedes realizar modificaciones si quieres que tu anuncio sea más efectivo.

Se obtienen resultados rápidos: Con la publicidad de pago por clic es posible ver tus resultados en tiempo real o en tan solo algunas horas.

 

ppc

Imagen ilustra tráfico web

PPC no es lo mismo que CPC

Como habíamos mencionado antes PPC es un modelo de publicidad en internet, mientras que CPC mide el costo por clic, en otras palabras, es el valor cobrado por el clic de un usuario en un anuncio de internet.

CPC es una forma de pago de PPC. Se calcula mediante una fórmula donde se divide el costo de la publicidad con la cantidad de clics que ha recibido el anuncio.

Existen también otras formas de pago de PPC como lo son CPM Y CPA

  • CPM o coste por impresión.
  • CPA o coste por adquisición.

Anunciar por internet cada vez es más práctico y genera resultados. Si estás buscando atraer más tráfico a tu sitio web y aumentar tus ventas PPC es una buena alternativa para que tu público objetivo conozca tus productos o servicios y de esta manera impulsar tu marca.