Explora el CRM de Active Campaign con funcionalidades idóneas

 

¿Estás en busca de un poderoso servicio de email marketing y CRM, en una sola herramienta? pues Active Campaign cumple muy bien con estas funciones.

Pero, ¿En qué se diferencia de cualquier otra herramienta de email marketing y CRM en el mercado?

Bueno, por un lado, la mayoría de estas herramientas cumplen primeramente la función de CRM, con email marketing agregado a la oferta principal.

Y como puedes imaginar, no siempre ofrecen la misma cantidad de amor al email marketing en comparación con los servicios de CRM.

El enfoque principal de Active Campaign es el email marketing, algo que hace supremamente bien. Su CRM fue diseñado para complementar esta función.

Con el objetivo de ofrecer una forma sencilla de automatizar el intercambio entre marketing y gestionar las oportunidades de ventas.

Y en comparación con algunos de los gigantes de CRM más conocidos, su precio los convierte en una opción muy atractiva para las pequeñas y medianas empresas.


¿Quieres saber si podría funcionar para tu negocio? Sigue leyendo y descubre 5 aspectos relevantes del sistema CRM de esta herramienta.

 

1. Es fácil de usar.

Los CRM a menudo son demasiado complejos. Pueden estar saturados de características innecesarias y, a veces, incluso requieren vídeos de capacitación completos para poder dominarlos.

Sin embargo, con Active Campaign CRM, este no es el caso.

Active Campaign CRM es una herramienta que realmente simplifica el proceso de gestión de negocios.

De hecho, todo su sistema CRM está estructurado en torno al concepto de poder crear, editar y desarrollar acuerdos, por lo que probablemente se refieren a él como “El CRM de las ofertas“.

Si estás familiarizado con Trello podrás entender rápidamente los canales basados ​​en tarjetas de Active Campaign CRM, donde las ofertas se pueden mover fácilmente de un escenario a otro con solo arrastrar y soltar.

Las ofertas son fáciles de crear y asociar con embudos y etapas, con sus campos estándar para la descripción, el valor, la etapa, los detalles de contacto y el propietario de la oferta asignada.

 

CRM

Aquí te mostramos un ejemplo de como puedes añadir una oferta de forma sencilla.

Las etapas se pueden personalizar, por lo que puedes crear tantas como desees para que coincidan con tu proceso de ventas existente. Si tienes múltiples procesos de ventas (por ejemplo, para cada producto o servicio que vendes), también puedes crear un embudo de marketing para cada uno de ellos.

En general, hay una buena cantidad de flexibilidad incorporada en el producto, suficiente para acomodar a las empresas con procesos de ventas tanto simples como más complejos.

2. Los datos de contacto y los negocios se gestionan en el mismo lugar.

Para las empresas grandes que reciben muchas consultas, hacer distinciones tales como clientes potenciales, contactos y cuentas puede ser importante.

Pero si tienes una pequeña o mediana empresa, probablemente no necesites preocuparte si alguien es un cliente potencial o un contacto. De hecho, todo lo que necesitas es una forma rápida y fácil de poder ver y administrar todas tus oportunidades de venta.

Aquí es donde el enfoque de Active Campaign realmente se destaca. El concepto de clientes potenciales y cuentas realmente no existe dentro de esta herramienta.

Todos son contactos, y lo que tenga que ver con un negocio/oportunidad, se gestiona desde un solo lugar, al que puedes acceder fácilmente desde tu embudo. Active Campaign puede realizar diferentes acciones en cada oferta: agregar tareas, notas y enviar correos electrónicos.

Cada vez que realizas alguna de estas acciones, se registran en el acuerdo, por lo que es posible hacer un seguimiento de lo que has hecho y aquello que está pendiente.

Active Campaign ayuda a las empresas a centrarse en lo que es realmente importante: lograr que las ventas y el marketing trabajen juntos para avanzar en los acuerdos.

3. Hace que la automatización entre ventas y marketing sea sencilla.

Es exactamente lo que esperamos de una herramienta que ofrece email marketing y CRM bajo un mismo techo.

Las automatizaciones de marketing de Active Campaign es una de las más avanzadas en el mercado, y es una gran ventaja que puedan integrarse estrechamente con tus procesos de ventas.

¿Cómo lo hace exactamente? Tomemos este ejemplo: Tu empresa vende servicios de diseño de sitios web y tienes un formulario en tu sitio que permite a los visitantes solicitar una cotización.

Tienes configurado un autoresponder para que el cliente potencial sepa que se comunicará contigo dentro de poco, pero también te gustaría que cualquiera que envíe el formulario ingrese a tu embudo, y específicamente, en la etapa de “Consulta“.

Active Campaign no tiene problemas para configurar este tipo de automatización. De hecho, te da un par de opciones para hacerlo.

CRM

Te permite configurar acciones de seguimiento cuando creas un formulario.

Y, por supuesto, puedes configurarlo como un flujo de trabajo automatizado:

CRM

Este es un ejemplo de un flujo de trabajo automatizado en CRM.

Pero no se detiene ahí. Las automatizaciones van en ambos sentidos: desde el marketing hasta las ventas, y desde las ventas hasta el marketing.

Supongamos que quieres configurar una automatización de marketing para cuando un contacto haya alcanzado la etapa “Cotización enviada“, un poco más adelante.

El proceso supone que la cotización ya ha sido enviada por correo electrónico (a través de otra automatización de Active Campaign).

Tu automatización debería verificar si el contacto ha respondido después de 1 día. Si no lo han hecho, la automatización debe enviar un correo electrónico de seguimiento, preguntando si necesitan más información.

Como puedes ver, la integración entre ventas y marketing está realmente diseñada para ser perfecta. Es algo que a muchas herramientas se le dificulta. Active Campaign ha hecho un buen trabajo al brindar muchas opciones simples y fáciles de usar.

4. Puedes integrar cuentas de correo electrónico y calendarios.

Esta característica no es exclusiva de Active Campaign CRM, pero es absolutamente increíble. Puedes conectar cuentas de correo electrónico existentes (Gmail, Outlook, etc.) a Active Campaign, para que los correos electrónicos entre los integrantes de tu equipo y tus contactos, se muestran automáticamente en el registro de  la oferta.

Es muy útil ya que puedes observar dónde se encuentran las ofertas, e incluso transferir datos por si las ofertas deben reasignarse.

Pero las integraciones no terminan ahí. Active Campaign también te permite sincronizar tareas de calendario de Google Calendar, Outlook y Apple Calendar, para que también aparezcan en tu CRM.

5. Puedes identificar las ofertas que tienen más probabilidad de cerrarse con la puntuación en contactos.

Active Campaign ofrece la puntuación de clientes potenciales/contactos. Esto se pueden configurar a través de reglas o automatizaciones, y te permiten asignar puntajes a los contactos en función de su demografía o las acciones que toman (por ejemplo, vistas de página, apertura de correo electrónico, clics de correo electrónico).

Los puntajes de contacto son útiles al principio del proceso de ventas (es decir, antes de que se cree un acuerdo), para ayudarte a sacar contactos que tienen una mayor probabilidad de convertirse en oportunidades.

Pero, ¿qué sucede más adelante en el proceso, una vez que tengas un negocio activo en el embudo? Para esto, Active Campaign ofrece puntuación de negocio.

Similar a la calificación de contactos, la calificación de negocios también asigna puntajes a los contactos en función de características o acciones, pero esta vez, solo lo hace a los contactos vinculados a acuerdos que se encuentran abiertos.

Esto puede ayudar a los equipos de ventas a identificar negocios con mayor probabilidad de cierre y asignar recursos.

Active Campaign es primeramente una herramienta de email marketing y en segundo lugar un CRM. ¿Quieres saber si es adecuado para ti?

La respuesta sería sí, en base a los siguientes puntos:

  • Tus ofertas se basan principalmente en consultas web, email marketing y campañas automatizadas.
  • Es importante para ti poder automatizar tareas y comunicaciones.
  • Tienes un equipo de ventas y marketing que se compromete a seguir los procesos requeridos.
  • No necesitas informes profundos y totalmente personalizables.

Con Active Campaign puedes crear automatizaciones ingeniosas, integración perfecta entre ventas y marketing y una capacidad de entrega de correo electrónico sin igual.

▶ Realiza un SEO Efectivo con Palabras Clave y Logra los Primeros Lugares en Buscadores

Entonces, si crees que esta herramienta podría beneficiar tu negocio, definitivamente vale la pena intentarlo.