¿Por qué necesitas publicidad creativa en medios digitales? ¿Cómo crear anuncios digitales que atraigan a tu audiencia? Esas son las preguntas que este artículo te responderá.

Un gran porcentaje de personas dicen haberse sentido influenciadas a comprar algo al ver un video online. Y las decisiones de compra también se le atribuyen a Facebook, plataforma donde personas pasan suficiente tiempo.

En el entorno online es donde está la gente. Para llegar a ellos como una empresa, debes estar allí, generando conciencia de marca, aumentando clientes potenciales y generando ventas. Por eso la publicidad creativa digital es tan importante.

Pero, ¿qué es la publicidad digital? ¿Qué hace que los anuncios digitales creativos sean efectivos? ¿Cómo puede ayudarte a hacer crecer tu negocio? ¡Vamos a ver!

¿Qué es la Publicidad Creativa?

La publicidad digital es el proceso de publicación de material promocional a través de plataformas online como redes sociales, motores de búsqueda, sitios web y cualquier otro programa al que se pueda acceder digitalmente.

La publicidad creativa está compuesta por esos anuncios que las personas recuerdan, sin embargo es importante que conozcan el mensaje que quiere transmitir tu marca para que ese anuncio creativo sea eficaz llevándolo directamente a donde está tu audiencia.

¿Qué hace que la Publicidad Creativa sea única?

La publicidad digital es poderosa y se puede aprovechar la popularidad de sitios confiables como Facebook, Instagram, YouTube, Búsqueda de Google y más. Con el fin de ofrecer servicios a sus propios clientes, estos sitios venden espacio publicitario en sus plataformas.

Los anuncios digitales elaborados con creatividad son de suma importancia debido a que estamos todo el tiempo bombardeados por anuncios que en su mayoría son mediocres, la creatividad puede ayudarte a llegar a las personas adecuadas con un mensaje ingenioso.

Seguramente en lo que va de semana has visto muchos anuncios, y es probable que de todos no recuerdes ni cinco que hayan sido especialmente creativos. Los anuncios digitales creativos están elevando el listón en la industria de la publicidad.

¿Cómo funcionan los anuncios digitales?

Los anuncios digitales funcionan mediante el uso de herramientas publicitarias basadas en Internet que logran investigar, administrar, rastrear, analizar y mejorar las campañas publicitarias online.

La publicidad en medios digitales no se limita a publicar anuncios digitales rápidos en Twitter o Pinterest.

Cuando se realizan de manera creativa y eficaz, el marketing digital se integra a la perfección en la experiencia de tu cliente objetivo en el sitio web que se encuentra, guiándolo de regreso a tu sitio y negocio. Lo hace de forma natural y no intrusiva.

Los anuncios digitales se pueden personalizar y así maximizar la relevancia de tu cliente objetivo. Esto, a su vez, aumenta las tasas de conversión. Y debido a que es digital, puedes rastrear virtualmente cada paso que da tu cliente en relación con tu anuncio.

Esto te permite lograr un ROI que no es posible por otros medios.

Por qué la Publicidad Creativa en medios digitales es tan exitosa

La revista Forbes lo dice muy bien: es asequible, específica y funciona rápido. Eso lo resume todo.

Es asequible y escalable

Es posible que te digan que los costos de la publicidad digital están disparados. Pero cuando lo desglosas y observas el ROI que una empresa puede obtener incluso en campañas pequeñas, eso que te dicen simplemente no refleja la realidad.

La publicidad digital es asequible. A medida que creces, aumentas tu presupuesto. Analiza, prueba y optimiza para maximizar tu retorno de la inversión.

¿Qué es el marketing digital si no es muy escalable?

Es muy fácil escalar hacia arriba y hacia abajo según tus tasas de conversión y la cantidad de clientes que puedes manejar en un momento dado.

Sin embargo, si trabajas con una empresa de publicidad digital como la nuestra, dedica menos tiempo a tus anuncios y más tiempo en crear propuestas creativas y también a la gestión de tu negocio.

Es específico y dirigido

Con los datos recopilados por tu empresa o por una plataforma de redes sociales, puedes llegar exactamente a quién deseas llegar. Esto significa que puedes ejecutar 5 anuncios diferentes dirigidos a 5 tipos diferentes de clientes. Cada cliente ve el anuncio que le parecerá más atractivo y relevante.

Relevancia = mayores ingresos.

Funciona rápido

Existen algunas técnicas de marketing que requieren tiempo para obtener resultados.

Las estrategias a largo plazo de branding, SEO y marketing de contenido lo ayudan a reducir sus costos de adquisición al tiempo que aumentan los ingresos. Pero no suelen ser rápidos por sí mismos.

¿Qué es la publicidad digital? Es rápida.

Empieza a mostrar anuncios. Vas a ver 5 veces, 10 veces o más tráfico ese día. Dependiendo de tu tipo de anuncio, negocio y creatividad, en cuestión de minutos comenzarás a realizar ventas.

Empieza a despachar pedidos, los clientes querrán dejar reseñas de tu servicio. Más personas ven esas reseñas y se animarán a hacer negocios contigo.

Tu negocio despega. La publicidad creativa puede hacer que esto suceda.

Estos son algunos ejemplos de la Publicidad Creativa

El Museo Estatal de Arquitectura de Schusov, realizó una campaña publicitaria muy creativa donde el mensaje es que todos los días caminamos por ciudades completamente ajenas a la historia de cada edificio.

Los arquitectos, podría decirse, son los artistas más ignorados del mundo. Este anuncio para el Museo Estatal de Arquitectura de Schusov juega con eso al implicar que los edificios que vemos son solo la punta del iceberg. Y puedes descubrir el resto de la historia en este museo.

publicidad creativa

Campaña de publicidad creativa por el Museo de Arquitectura de Schusov.

Telescopios marca ORION

Aquí hay un anuncio brillante que ofrece una demostración del producto en tres fotos. Con un Telescopio Orión, no solo verás la luna o la bandera estadounidense en él. Verás la escritura “Hecho en China” en la tela.

Las demostraciones de productos no tienen por qué ser aburridas o prolongadas. Este le muestra lo que el producto puede hacer en solo unos segundos.

publicidad creativa

Publicidad Creativa por Telescopios Orion.

Reto 21 días con Listerine

En algunos países Listerine marca de higiene bucal, lanzó una campaña publicitaria que consistía en un reto de 21 días. Lo que incentivó a las personas a comprar el producto en donde venía un ticket para registrarse en su página web y empezar con una serie de dinámicas en las que podían ganar premios.

Esto enganchó a la audiencia, su finalidad era recopilar, engrosar la base de datos de sus clientes, fidelizar a los consumidores y fortalecer ese compromiso de marca. Mientras creaba conciencia de los beneficios que ofrece el producto forjaba también un hábito en las personas.

publicidad creativa

Ejemplo de una campaña de publicidad creativa con el Reto de 21 días por Listerine.

Necesitas más que publicidad creativa

Un video o imagen creativa que la gente disfrute y recuerde es genial. Pero, si no asocias tu marca con esa experiencia, entonces no es un anuncio efectivo. 

▶ Que es el Marketing Directo y cómo Crear una Poderosa Estrategia

En algún momento, ese anuncio tiene que contribuir a una acción, ya sea basada en la emoción o comprensión lógica que los obligue a hacer clic en el botón “Comprar“.

Podemos ayudarte a obtener el mejor retorno de la inversión en tu camp aña de publicidad creativa. Tenemos la experiencia interna y las herramientas para ayudarte a tener éxito. ¿Qué estás esperando? haz crecer tu negocio. Contáctenos para una asesoría gratuita.