Usa Facebook Business: Lo que necesitas saber para tener éxito

 

El uso de Facebook Business podría resultar ser el movimiento de marketing más inteligente que realices. Más de 4.000 mil millones de personas usan Facebook. 

Así que es obvio por qué todas las empresas deberían estar en Facebook. No solo están todas las personas allí, sino que la plataforma también tiene muchas herramientas para que las utilicen las empresas, como grupos y anuncios de Facebook.

Estos son algunos de los beneficios de publicitar tu empresa en Facebook Business:

-Dado que se usa tan ampliamente, estar allí ayudará a legitimar tu negocio a los ojos de tus clientes.
-Hace crecer tu propia audiencia y base de clientes.
-Promociona tus propias aplicaciones entre los usuarios móviles de Facebook.

Pero incluso con estos beneficios, las empresas pueden perder dinero si no saben lo que están haciendo. Aquí te traemos algunos métodos sencillos que puedes utilizar para publicitar tu negocio ahora mismo en Facebook Business:

Cómo anunciar tu negocio en Facebook Business ahora mismo:

1. Desarrolla tu Audiencia

¡Lo primero que debes hacer con la publicidad en Facebook es crear tu propia audiencia! Las redes sociales son el nuevo “boca a boca”, lo que significa que tu audiencia está online.

Conoce a tu público objetivo

Puedes eliminar algunas de las hipótesis sobre qué publicar con estos tres consejos:

Haz encuestas de Facebook y mira las estadísticas de las páginas de Facebook. Las estadísticas son gratuitas para todas las páginas comerciales. También muestra cuántas personas interactuaron con tu página y a cuántas llegó.

Responde siempre a los clientes. Conoce a tus seguidores haciendo encuestas y respondiendo a sus reseñas de tu producto. No te limites a mirarlos; haz preguntas para aprender sus hábitos.

Observa a tus competidores para ver con qué tipo de publicaciones interactúa más tu audiencia.

2. Impulsa tu Publicación

Muchas de las opciones se explican por sí mismas dentro Facebook Business. Sin embargo, algunas de las opciones deben explicarse con más detalle para que sepas cómo publicitar tu negocio de manera más efectiva.

1. Elige tu objetivo: Las opciones de “objetivo” se basan en el tipo de medio que contiene tu publicación. Existen diferentes opciones y objetivos para publicaciones de imágenes, publicaciones de video y publicaciones que enlazan con tu sitio web.

¿Por qué importa tu objetivo? Facebook optimizará los resultados del anuncio para tu objetivo elegido. Entonces, sea cual sea el objetivo que elijas, Facebook mostrará el anuncio a las personas que tienen más probabilidades de cumplir con ese objetivo.

2. Botón de llamada a la acción: Básicamente, el botón de llamada a la acción es un botón que, cuando alguien hace clic en él, ejecutará esa acción específica. Por ejemplo, si tienes un botón de llamada a la acción “comprar”, cuando alguien haga clic en ese botón, posiblemente será redirigido a tu sitio web.

facebook business

Dolex Colombia tiene un botón de llamada a la acción que dice “Comprar”.

Consejos para crear un anuncio en Facebook Business

Utiliza la narración digital. Para contar una mejor historia, asegúrate de variar un poco rus publicaciones.

Las imágenes individuales funcionan bien, pero en lugar de usar una sola imagen para cada anuncio, intenta usar un video o un carrusel de imágenes.

– Combina una oferta especial con tu publicación promocionada.
– Usa el nombre de tu ciudad local en la publicación para atraer a los clientes locales y atraer su atención en sus fuentes de noticias.
– Usa una imagen atractiva en tu publicación que se destaque sin ser demasiado llamativa.
– Usa la marca adecuada (tienda, logotipo, personal, etc.).

Diferentes tipos de anuncios para Facebook Business

La belleza de los anuncios de Facebook es que se parecen a las publicaciones normales. La única diferencia es que los anuncios están orientados y pueden llegar a más personas. Pero, ¿cómo deberías orientar tus anuncios? Hay un par de opciones diferentes.

– Dirígete solo a aquellos a los que les haya gustado tu página.
– Dirígete a personas por ubicación, edad, sexo e intereses.
Facebook también tiene su propia herramienta de análisis que es muy útil.

Entonces, sin más preámbulos, aquí hay una lista de diferentes anuncios de Facebook Business y lo que hacen. Los hemos organizado en secciones donde el anuncio puede aparecer.

Inicio y barras laterales para usuarios de escritorio y móviles

facebook business

Facebook tiene diferentes formatos de anuncios.

1. Clicks al sitio web: te permite vincular a páginas específicas de tu sitio.

2. Conversiones de sitios web: anuncios que dirigen a los visitantes a páginas específicas con el objetivo de convertirlos en esas páginas.

Antes de crear este anuncio, asegúrate de agregar un píxel de seguimiento de conversiones a tu sitio. Puedes crear los píxeles en el Administrador de anuncios de Facebook Business.

3. Participación en la publicación de la página: Te permite aumentar la participación (me gusta, compartir, comentarios) en las publicaciones de tu página de Facebook. Estos pueden ser anuncios de video, fotos o texto.

4. Me gusta de la página: estos anuncios te permiten dirigirte a aquellos que probablemente serán fanáticos de tu negocio y los alienta a que le guste o te sigan siendo un apoyo a tu página.

5. Reclamos de oferta: Lleva a las personas a tu tienda a través de una oferta especial.

Barra lateral derecha para usuarios de escritorio

Respuestas al evento: Obtén más exposición para tu evento y obtén respuestas de aquellos a quienes ya invitaste.

Otro

Reproducciones de videos: estos anuncios generan reproducciones en tus videos. Están optimizados por Facebook para mostrarse solo a las personas que tienen más probabilidades de ver videos en Facebook, en todos los dispositivos.

Cómo diseñar tus anuncios para Facebook Business

Y ahora hemos llegado a la esencia de cómo publicitar tu empresa en Facebook Business y ver resultados. Ahora que tienes una mejor idea  y ¡estás listo para comenzar a poner en práctica las ideas correctas!

Pero, ¿cuáles son esas ideas correctas? De eso vamos a hablar a continuación.

Vender sin vender

Con todas tus publicaciones y anuncios, quieres vender sin que parezca que estás vendiendo. Aquí tienes un gran ejemplo de Mary Kay, una página que debes seguir para ver ejemplos de ventas efectivas en acción.

facebook business

Esta publicación es efectivamente un anuncio, pero no parece cuando lo lees.

Si miras el resto de las publicaciones en la página de Mary Kay, todas son similares: se venden sin tratar de convencer a la gente de que compre. Y sus publicaciones también generan mucho compromiso. 

La clave está en la oferta. Ve más allá de las típicas ofertas, haz que las personas se sientan identificadas cuando estén contemplando comprar tu producto.

A menudo, las personas pagarán un poco más si haces una oferta convincente y les proporcionas algo que les importa. Esto puede funcionar mejor que los descuentos fijos para generar más ventas también.

Finalmente, lee un poco sobre psicología humana. Cuando todo está dicho y hecho, el marketing es en realidad solo psicología humana en acción.

Prueba hasta tener éxito

¿Cómo anunciar su negocio en Facebook Business y ver resultados? ¡Prueba, prueba y prueba diferentes cosas una y otra vez hasta que encuentres lo que funciona!

Un buen anuncio tiene una base construida sobre hechos sólidos de tu público objetivo. Los hechos sólidos se generan probando qué funciona y qué no. Recuerda siempre probar estos elementos:

-Imagen – Titular – Texto – Llamada a la acción – Propuesta de valor/ Idea principal de tu anuncio

También puedes probar estos diferentes elementos de orientación para identificar la mejor audiencia para tus productos.

Años -País – Nivel de Educación – Género – Intereses -Comportamientos de compra – Estado civil

Otros elementos que puedes probar son:

-Ubicación del anuncio (suministro de noticias, barra lateral)
-Tipo de anuncio
-Tu página de destino

Fija metas

Sin metas, serás un barco sin ventas en el vasto océano azul que es Facebook. Se podría escribir mucho sobre este tema, pero para el propósito de cómo publicitar tu negocio en Facebook Business, es suficiente comenzar con los siguientes objetivos:

1. Decide cuántos productos quieres vender al año.
2. Desglosa este número por mes.
3. Desglosa aún más por ventas diarias.
4. Ahora podrás analizar tus campañas publicitarias de Facebook de forma anual/mensual/diaria.

▶ 9 Consejos para Crear una Estrategia de Marketing Digital que supere a tus competidores en Google

Empieza a usar Facebook para empresas

Hay más que podría escribirse sobre otros métodos de publicidad de Facebook, pero hemos revisado la mayoría de ellos aquí. Si realmente quieres aprender a publicitar tu negocio en Facebook Business, asegúrate de poner en práctica todo lo que puedas.

Cuando se trata de publicidad, la práctica hace al maestro.

Si quizas estas contemplando una agencia para publicitar tu empresa en Facebook, comunícate con nosotros HOY. Nos encantaría ayudarte.