¡Conoce por qué la publicidad programática es una estrategia poderosa para tu negocio!

 

La publicidad programática se considera como la forma dominante de comprar y optimizar la publicidad digital. Es un proceso que posibilita conectar tu marca con el consumidor adecuado.

Esta forma de publicidad además de incrementar la efectividad de tus campañas, también te permite causar impacto en audiencias y anunciarte en espacios que antes eran inimaginables, gracias a la inteligencia artificial.

En este artículo te diremos todo lo que necesitas saber sobre la publicidad programática.

¿Qué es la publicidad programática?


La publicidad programática es el proceso de compra y venta automática de espacios publicitarios digitales.

Es efectiva y eficiente ya que puedes acceder a cualquier formato y canal gracias a las plataformas programáticas que han creado su inventario de anuncios y su base de datos.

Entonces, ¿Qué es la publicidad programática? de la manera más sencilla, es la transacción automatizada de comprar y vender publicidad online.

publicidad programática

Algunas plataformas intermediarias de esta venta y compra de espacios publicitarios son los Ad Exchanges o Marketplaces.

¿Cómo funciona la publicidad programática?

Si no entiendes exactamente cómo funciona este tipo de publicidad, no te preocupes nosotros te lo explicamos en 4 pasos.

1. Es eficiente 

La publicidad programática elimina la computación lenta de ecuaciones hechas de manera manual, lo que hace que el proceso de compra de anuncios sea mil veces más rápido y con menos probabilidad de error.

Además puede hacer pequeños ajustes instantáneos a las variables que se realicen en tu campaña.

2. Optimiza tus campañas

La publicidad programática puede ajustar una gran cantidad de cambios en tu campaña para lograr una buena optimización y el ROI deseado.

Una estrategia de marketing digital puede establecer el presupuesto, los objetivos, el alcance de la red, y más, el software programático se ejecutará con esta estrategia para obtener el mejor rendimiento de tu inversión.

Obtendrás experiencias relevantes, de canales cruzados que aumenten el conocimiento de tu marca, reduzcan la rotación, y conviertan a los usuarios en clientes a velocidades increíbles.

publicidad programática

Nike es un ejemplo con su campaña “Nike Phenomenal Shot“. La compra programática y su dominio de la publicidad en tiempo real, puede beneficiar los resultados de la publicidad de una marca.

3. Reduce costos

La adopción de publicidad programática en tu estrategia de marketing, te dará como resultado una reducción tangible en los costos de compra de medios, donde te permite hacer un presupuesto más eficiente.

4. Obtienes campañas de calidad

No podemos ocultar el hecho de que la publicidad programática maneja tareas bastante tediosas.

Esto es algo beneficioso ya que nos da el tiempo, la energía y los recursos necesarios para desarrollar tácticas estratégicas y planificar campañas de marketing sofisticadas y efectivas.

Cada uno de estos complejos planes de campaña serán llevados a cabo por esta estrategia de publicidad la cual tiene la capacidad de realizar pequeños cambios rápidamente para obtener el mejor rendimiento de tu campaña de marketing.

Luego de que cada campaña se ejecute mediante este tipo de publicidad, recibirás informes detallados para que puedas planificar con éxito tu próxima campaña.

publicidad programática

Empieza a utilizar este tipo de publicidad para hacer crecer tu negocio.

¿Quién necesita la publicidad programática ?

En el mundo de la compra de anuncios digitales, la publicidad programática puede ofrecer anuncios en display relevantes y orientados a la audiencia a la que deseas llegar.

Ya que se basa en algoritmos que determina coincidencias en los espacios que se encuentran disponibles en diferentes medios online, con información de los anunciantes compatible con el perfil de audiencia que estás buscando.

▷ 4 Estrategias con Growth Marketing que harán despegar tu negocio

Si tienes como objetivo impulsar tu negocio y establecer métodos efectivos, esta estrategia es la indicada.

La publicidad programática tiene un futuro brillante, y qué mejor momento que ahora para entrar en una tendencia ascendente.

Si te entusiasma la idea de probar esta estrategia y ver lo que puede hacer por tus campañas de display, ¡Winners Marketing es una excelente opción para comenzar! Ofrecemos servicios de publicidad programática.

Solo haz clic AQUÍ y comienza hoy.