¡Conoce por qué es una forma de publicidad poderosa para tu negocio!

 

¿Qué es exactamente Performance Advertising? Te lo explicaremos brevemente. Es una forma de publicidad donde el anunciante recibe resultados medibles, como clic en anuncios, impresiones de anuncios, clientes potenciales y ventas en el sitio web.

La estrategia de performance advertising es ideal para los anunciantes porque solo tiene un costo cuando se realizan las acciones deseadas. No gastas dinero si no pasa nada.

Como agencia que brinda servicios de publicidad digital, creemos que nuestros lectores deben estar familiarizados con las diferentes formas de publicidad y conocer de qué manera beneficia a cada negocio.

Las principales plataformas de publicidad online, son por supuesto, Google Ads y Facebook Ads  populares entre muchos anunciantes a nivel mundial.

Cada plataforma tiene sus ventajas: Si bien Google es el mejor lugar para anunciar tu producto/servicio en los resultados de búsqueda, Facebook es un gran lugar para encontrar nuevas audiencias de manera proactiva.

Pero eso no es todo, con Google Ads, también puedes anunciarte en Youtube, promocionar una descarga de tu aplicación, usar anuncios banner en varios sitios web, promocionar publicaciones de tu sitio y mucho más.

En Facebook Ads, por otro lado, puedes elegir entre una variedad de tipos de anuncios, incluyendo videos, imágenes individuales y presentaciones en diapositivas.

Si no estás seguro de qué tipo de plataforma o qué estrategias se adaptarían mejor a tus necesidades, puedes solicitar con Winners Marketing una asesoría totalmente gratis y sin compromiso.

Te podemos ayudar a desarrollar una estrategia para lograr tus objetivos ya sea aumentando tus ventas, el conocimiento de tu marca, etc.

Aquí te daremos 8 motivos para elegir la estrategia de Performance Advertising que te ayudará a comprender su importancia para tu negocio.

 

1. Velocidad

Cuando se trata de marketing digital, la velocidad es crucial. Con performance advertising, el elemento de velocidad es un gran beneficio, ya que puedes comenzar a ver a los usuarios que visitan tu sitio web desde el principio.

Esto significa que sabrás de inmediato si el rendimiento es débil, por lo que puedes hacer algo al respecto rápidamente.

Por ejemplo, si estás experimentando un CTR bajo (tasa de clics), probablemente esto indica que tus anuncios no son lo suficientemente atractivos o simplemente no son tan relevantes para la audiencia.

En lugar de gastar tu presupuesto en prueba y error, puedes cambiar rápidamente el plan.

performance advertising

Realiza cambios rápidamente con Performance Advertising.

2. Control de presupuesto

Como eres tu el que controla tu presupuesto de medios, el riesgo de malgastar dinero sin obtener resultados es bajo.

Con performance advertising podrás elegir los días y las horas en que tus anuncios estarán activos, y si estás inundado de nuevos clientes potenciales, puedes detener tus campañas y renovarlas una vez que estés preparado para volver a tu audiencia.

3. Sin compromiso

Puedes empezar a anunciar en cualquier momento y ajustar el volumen de la campaña para que sea más bajo o más alto según los resultados que obtengas.

Si no estás satisfecho con los resultados, lo primero que debes hacer es verificar qué salió mal. Quizás la página de destino se encuentre sobrecargada con elementos de diseño y texto innecesarios, incluida información que distraiga; o tal vez el mensaje no es lo suficientemente claro.

Todo lo que tienes que hacer es realizar los cambios necesarios en tu página de destino. Si finalmente decides detener tu campaña, no hay condiciones.

4. Transparencia

Debes conocer qué palabras clave están siendo orientadas en tu campaña, qué audiencias han visto tus anuncios y la cantidad de veces que tus anuncios fueron vistos y en los que se hizo clic.

Si instalas herramientas de seguimiento avanzadas en tu página de destino, podrás descubrir aún más cuántas ventas se realizaron en tu sitio web, cuántas llamadas recibiste y qué anuncio o palabras clave tuvieron el mejor rendimiento.

5. Alta relevancia

El uso de la red de búsqueda en Google Ads para publicidad significa que está orientado a usuarios que han buscado un término específico como “entrega de flores” u “hoteles en Nueva York”, por lo que las posibilidades de que tu anuncio sea relevante para estos usuarios son altas.

En Facebook, por otro lado, la plataforma sabe mucho sobre sus usuarios, por lo que puedes dirigirte a los usuarios por edad, sexo, geografía, campo de estudio, etc. Así es como muchos anunciantes encuentran a sus clientes en Facebook.

6. Resultados medibles

Con la publicidad de rendimiento, puedes establecer objetivos específicos de acuerdo con los de tu negocio: clientes potenciales, llamadas, ventas, etc.

Si tu negocio depende de llamadas telefónicas, puedes rastrear esas llamadas y aquello que las hizo realidad (palabra clave y anuncio) y lo más importante, cuánto te costó.

El objetivo principal es mantener tu publicidad rentable, para que puedas optimizar constantemente tu campaña y así mejorar el rendimiento, donde eventualmente descubrirás qué tipo de anuncio te funciona mejor.

performance advertising

Con Performance Advertising obtienes resultados medibles y cuantificables.

7. Llegar a grandes audiencias con publicidad

El uso cada vez mayor de teléfonos móviles en los últimos años, en particular para la búsqueda, significa mayores posibilidades de encontrar tu negocio.

Las plataformas de publicidad ofrecen tipos de anuncios dirigidos a usuarios con dispositivos móviles. Una vez que comiences a publicitar utilizando estas plataformas, mostrarás tu negocio a nuevas audiencias y aumentará el conocimiento de tu marca.

Y una vez que estés dentro de la mente de los usuarios, las posibilidades de que se acerquen a ti en un futuro son significativamente altas.

«Publicidad Nativa: Conoce 8 Tipos de Anuncios para llegar a tu Público Objetivo»

8. Datos extensos

Por último, pero no menos importante, con performance advertising puedes aprender mucho sobre tu negocio y tus clientes: qué anuncio funcionaba mejor, lo que no le gustaba a tu audiencia sobre tu anuncio, etc.

Puedes aprender de la experiencia de una manera que te permite realizar los cambios necesarios sobre la marcha. Cuanta más experiencia obtengas, podrás ejecutar campañas más efectivas en el futuro.

performance advertising

Descubre lo que necesitan tus clientes con Performance Advertising.

Hay muchos motivos para optar por una estrategia de performance advertising. La mejor manera de descubrirlos es que lo intentes: la experiencia es el mejor maestro, como todos sabemos.

Así que dale a la performance advertising una “prueba de manejo” adecuada. Invierte una cantidad suficiente de tiempo y presupuesto.