Descubre las 5 Mejores Estrategias de Publicidad Online

Para cualquier persona que se encuentre promoviendo su negocio en internet , o que esté pensando en hacerlo dada la necesidad actual de evolucionar a lo virtual, dos de sus mayores preocupaciones al analizar sus opciones son la rentabilidad y los resultados. Es por esta razón que, en este blog, estaremos repasando cinco de las mejores estrategias en publicidad en línea, sus costos y los beneficios para su empresa.

 

Si necesitas asesoría para tu negocio online, contáctanos . https://agenciawinners.com 

1. Diseño web

Estrategias de publicidad online diseño web

El sitio web de su compañía es una de las partes fundamentales de su negocio. Debe verlo como su hogar en línea y donde muchos clientes potenciales buscarán información sobre los productos o servicios que está ofreciendo. Su sitio web será la primera impresión que su empresa dé a los miembros de su público objetivo, más aún ahora donde la situación actual está motivando cada vez más a las personas a realizar sus compras vía online.

Puesto que las campañas publicitarias en línea que implemente estarán diseñadas para atraer tráfico a su sitio web, su diseño web puede ser factor de éxito o lo contrario, por tanto su sitio debe ser eficaz para atraer y mantener la atención de los usuarios animándolos a llevar a cabo una acción determinada o una conversión.

¿Necesitas Campañas Publicitarias Efectivas? Contáctenos:  https://agenciawinners.com

El correcto diseño en un sitio web prolongará los tiempos de visita en sus prospectos y logrará mantenerlos más interesados ​​en lo que su compañía tiene para ofrecerles, además de generar confianza.

De hecho, hay estudios que revelan que más del 90 por ciento de los encuestados desconfiaban de un sitio web debido a ciertos elementos de diseño, por lo que aspectos como la falta de mantenimiento de un sitio por un tiempo, o carencia de políticas claras son factores que sus clientes potenciales notan y en los que desconfían.

Tener un portal o sitio web profesional es indispensable para que sus campañas y estrategias de publicidad virtuales sean exitosas. Por tanto, si necesita asesoría al respecto contáctenos, estaremos brindando asesorías gratuitas en publicidad online por tiempo limitado.

2. Marketing en buscadores SEM

 

El SEM en las estrategias publicitarias

SEM, o marketing en buscadores, es una estrategia de mercadeo en la que un especialista en mercadeo se encarga de promocionar y optimizar sitios web aumentando su visibilidad en las páginas de resultados en los motores de búsqueda a través de dos acciones principalmente, el SEO y el PPC.

Conoce los 6 beneficios que ofrece una agencia digital en Cúcuta.

El SEO o search engine optimization que traduce optimización de motores de búsqueda, está aumentando la cantidad de visitantes del sitio web al hacer que el sitio aparezca alto en los resultados devueltos por un motor de búsqueda.

SEM se considera marketing de Internet que aumenta la visibilidad de un sitio a través de los resultados de los motores de búsqueda orgánicos y las estrategias de publicidad. SEM incluye SEO y otras tácticas de marketing de búsqueda.

El SEO es esencialmente un componente de la categoría más grande, SEM. Según el Gráfico de conocimiento de Google, la optimización de motores de búsqueda es “el proceso de maximizar la cantidad de visitantes a un sitio web en particular al garantizar que el sitio aparezca en la parte superior de la lista de resultados devueltos por un motor de búsqueda”.

La industria del SEO está cambiando continuamente debido a los frecuentes cambios que se realizan en el algoritmo de Google. Pero, hay un aspecto del SEO que se mantiene constante: el SEO se compone de actividades en la página y fuera de la página.

Por su parte el pago por clic, o PPC, es uno de los  modelos de estrategias de publicidad en línea que le permite colocar anuncios en los resultados del motor de búsqueda para palabras clave específicas. Mientras que el SEO se enfoca en obtener clasificaciones a través del contenido y la optimización, PPC esencialmente le permite pagar por la ubicación de sus palabras clave objetivo.

PPC funciona en un sistema de ofertas en el que selecciona palabras clave objetivo y luego compite con otros anunciantes para colocar anuncios en los resultados de búsqueda para esas palabras clave. Si su oferta se encuentra entre las más altas, obtendrá una ubicación por encima de los resultados de búsqueda orgánicos y, si alguien hace clic, pagará el monto de su oferta.

Una de las mayores ventajas de PPC es que (como su nombre lo indica), solo paga cuando los usuarios hacen clic en su anuncio. Esto significa que no tiene que preocuparse por desperdiciar su presupuesto en personas que no están interesadas en su negocio o ignoran sus anuncios.

El PPC también es una estrategia de publicidad eficaz porque puede comenzar a generar resultados en el momento en que lanza una campaña. A diferencia del SEO, que lleva tiempo, PPC puede generar ventas y conversiones de forma inmediata.

Si aún no está clasificando orgánicamente, el PPC es una excelente manera de hacerse visible, y si ya está clasificado orgánicamente, tiene la oportunidad de aparecer en dos lugares diferentes en la página de resultados.

 

  • ¿Cuál es el beneficio de SEM?

Si bien el SEO le permite optimizar su sitio web para tener una mayor probabilidad de aparecer más alto en los resultados de búsqueda, y la publicidad en línea le permite enviar contenido promocional a la audiencia objetivo de su elección, SEM combina ambos beneficios, ya que su contenido está optimizado para clasificaciones de búsqueda más altas. y se coloca principalmente frente a las audiencias que tienen más probabilidades de realizar una conversión cuando hacen clic en sus anuncios.

 

  • ¿La búsqueda paga es lo mismo que el SEM?

 

La distinción clave es que SEM es una estrategia más amplia que combina búsquedas pagadas y tácticas de SEO. Por lo tanto, si configura un anuncio de PPC, pero no toma medidas para optimizar el anuncio o el sitio web al que se vincula, este es un ejemplo estándar de búsqueda paga.

Sin embargo, si optimiza su sitio y su contenido de búsqueda con palabras clave sólidas, entonces invierte dinero para impulsarlo en las páginas de búsqueda de la audiencia objetivo, entonces está incursionando en SEM.

 

  • ¿Qué componentes incluye SEM?

 

Como se señaló anteriormente, además de la optimización de motores de búsqueda, SEM incluye el uso de búsqueda paga, como anuncios y listados de pago por clic (PPC). La mayoría de las veces, SEM incluye estrictamente campañas de publicidad y actividades de PPC, pero si usa SEO y búsqueda pagada, eso cae bajo los esfuerzos de SEM.

Esta característica convierte al SEM en una de las estrategias de publicidad en Internet más poderosas para las empresas en la actualidad.

Si estás interesado en obtener asesoría gratuita sobre estrategias para tu negocio contáctanos www.agenciawinners.com

3. Marketing en redes sociales

Estrategias de publicidad en redes

Los sitios de redes sociales como Facebook, Twitter e Instagram presentan enormes oportunidades para llegar y conectarse con su público objetivo. Es por eso que estos sitios se están convirtiendo en muy buenas opciones para publicitar en línea.

Las redes sociales son un gran lugar para anunciarse porque hay muchos consumidores en estas plataformas. De hecho, el ochenta por ciento de los Colombianos tiene un perfil en las redes sociales, lo que significa que es muy probable que al menos una parte de su audiencia esté activa en las redes sociales.

Las plataformas sociales le permiten seleccionar su audiencia en función de información demográfica estándar como edad, sexo y ubicación, así como opciones avanzadas como intereses y comportamientos. Esto le permite llegar a los usuarios que tienen más probabilidades de formar parte de su público objetivo y maximizar sus resultados con cada campaña.

Una de las ventajas es el costo, relativamente bajo. De hecho, el cincuenta por ciento de los especialistas en marketing B2B encuentran que las redes sociales son una opción de publicidad de bajo costo, por lo que si está buscando una estrategia publicitaria rentable para llegar a nuevos clientes, las redes sociales son algo a considerar.

4. Marketing de contenido

Estrategias de publicidad mailing

El marketing de contenido es una excelente manera de publicitar indirectamente su negocio a los consumidores brindándoles información útil o interesante. Puede crear contenido en forma de blogs, videos, infografías y prácticamente cualquier formato en línea.

Independientemente de su industria, la publicación de contenido original es una forma extremadamente efectiva de conectarse con su público objetivo. Cuando comparte información que sus clientes potenciales y los clientes encuentran interesante, es mucho más probable que confíen en su marca.

El marketing de contenidos también puede establecer a su empresa como una autoridad y construir su reputación en línea. Cuando su público objetivo lo vea publicando nueva información de manera confiable dentro de su industria, tendrán la confianza de que es un líder en su campo.

Para tener éxito con el marketing de contenidos, debe mantenerse al día con un programa de publicación regular.

Sin embargo, el contenido escrito no es la única ruta que puede tomar; también puede crear contenido en forma de gráficos originales.

Los elementos visuales pueden captar la atención de los usuarios y, cuando se combinan con información interesante, pueden hacer que deseen pasar más tiempo en su sitio. Además, las infografías son fáciles de compartir en las redes sociales, lo que significa que mejoran las posibilidades de que sus visitantes compartan un enlace a su sitio con sus seguidores.

5. Email Marketing

El mailing ó marketing por correo electrónico es una de las formas más antiguas de marketing digital, pero sigue siendo una de las estrategias de publicidad y técnicas de marketing más eficaces. Cuando usa el correo electrónico, puede llegar a miembros individuales de su público objetivo directamente en sus bandejas de entrada.

Los correos electrónicos son una excelente manera de conectarse con sus clientes actuales y potenciales. Puede enviar boletines, información sobre nuevos productos o servicios y ofertas adaptadas a diferentes segmentos de su audiencia.

Pero, ¿Cómo seleccionar las mejores estrategias de publicidad online para su negocio?

Con todas estas estrategias de  publicidad disponibles, puede resultar difícil determinar cuáles se ajustan mejor a su empresa y presupuesto.

Por ejemplo, si tiene una empresa más pequeña con un presupuesto de marketing relativamente bajo, es posible que desee comenzar con opciones de bajo costo que puede hacer internamente, como redes sociales y campañas de marketing por correo electrónico.

Sin embargo, si tiene más flexibilidad, le recomendamos que utilice tantas de estas estrategias como sea posible para crear una estrategia integral. Cuando utiliza varios enfoques, podrá llegar a más consumidores que si solo usara uno.

A medida que aumenta su estrategia, la mayor ventaja de la publicidad en línea es que es fácil de supervisar y mejorar sus campañas. Con todas las estrategias publicitarias efectivas en esta página, es fácil ver su retorno de la inversión y hacer ajustes para mejorar su ROI en el futuro.

La agencia winners marketing se especializa en publicidad online. Podemos ayudarlo a descubrir qué estrategias de publicidad en Internet son las mejores para su negocio.

Cuando trabaje con nosotros, crearemos un plan único que se adapte a su negocio. Puedes cuidar tu negocio mientras nosotros nos encargamos de generar nuevos leads.

¿No está seguro de qué estrategias son adecuadas para su negocio?

Contáctenos haciendo click www.agenciawinner.com para hablar con un estratega sobre cómo la agencia winners marketing puede ayudarlo a alcanzar sus objetivos de marketing.5 MEJORES ESTRATEGIAS DE PUBLICIDAD ONLINE