Optimiza tu sitio web descubriendo las diferencias entre SEO y Publicidad Online

Cuando tienes un negocio en Internet lo que más deseas es figurar en los primeros lugares de la búsqueda de Google. Por este motivo debes conocer la diferencia entre SEO y Publicidad Online.

Encontrarse en la parte superior de las búsquedas de Google es una garantía con la cual obtienes más visitantes y por ende más ventas.

Sin embargo el tener una página web, un comercio electrónico o un blog no te asegura aparecer en la primera página de Google.

Para lograr este resultado será necesario emplear una serie de optimizaciones mediante SEO y publicidad online que garantice que tu contenido se muestra para las personas que buscan tu negocio.

En primer lugar es fundamental conocer los diferentes tipos de resultados al momento de realizar una búsqueda.

Resultados pagos: Son aquellos anuncios relevantes marcados con la etiqueta “anuncio”.

Resultados orgánicos: Se clasifican por ser estrategias ejecutadas por el SEO de cada página web. Son resultados que no son pagos.

Google Shopping: Son resultados que aparecen de forma visual, acompañados de imágenes y el precio de los productos o servicios vinculados con la búsqueda.

En este artículo te vamos a decir las diferencias entre SEO y Publicidad Online, también en qué consiste cada concepto.

En qué consiste SEO y Publicidad Online

¿Qué es SEO?

SEO qué significa Search Engine Optimization o posicionamiento en buscadores en español. Es una disciplina con técnicas de optimización y mejoramiento para sitios web, páginas de internet y blogs.

Las técnicas de optimización son efectivas para lograr una buena posición en los resultados de búsqueda produciendo un tráfico orgánico. Por lo que tu contenido debe destacarse siendo relevante y de calidad para convencer al buscador.

Los buscadores online más empleados (Google y Bing) recolectan a través de sus sistemas información de cada página web y la organizan dependiendo de las características que cada SEO proporcione en el sitio.

No obstante debes realizar una serie de estrategias para lograr un buen posicionamiento ya que a diario miles de páginas publican contenido, generando una competencia enorme.

Adicional a esto debes tener presente que los resultados mediante un tráfico orgánico se obtienen a largo plazo en la medida de un trabajo estructurado y constante.

Cuando tus contenidos se encuentran optimizados para SEO se vuelven compatibles con los parámetros de categorización usados por los motores de búsqueda

De esta manera los algoritmos logran identificar en qué consiste tu sitio web o blog y lo clasifica de forma correcta, esto permite una mejor posición de tu página y un número mayor de vistas.

SEO y publicidad online

Conocer las estrategias de SEO y publicidad online pueden ayudarte a lograr un gran desempeño en tu negocio.

¿En qué consiste la Publicidad Online?

La publicidad online ha sido un factor decisivo para el éxito de un producto en el mercado. Cuando un emprendedor ha realizado un proceso de esfuerzos para materializar su idea y tener su producto ya sea físico o digital es fundamental unir fuerzas para que sea conocido por las personas y lo adquieran.

Mediante plataformas como Google, Facebook y hasta Instagram, los medianos y pequeños empresarios pueden impulsar campañas publicitarias logrando llegar a su público objetivo de forma directa.

El buscador sitúa la publicidad trabajada mediante estrategias por arriba de los resultados SEO. En donde se tienen en cuenta las búsquedas del público objetivo, la segmentación, palabras claves o la gestión de pujas.

En ese sentido con la publicidad online obtienes resultados efectivos y a corto plazo. Sin duda alguna es un gran recurso para aquellos negocios que pretenden destacar en la web.

Para obtener unos buenos resultados lo principal es crear una campaña publicitaria que esté bien pensada y estructurada.

Programa y organiza llamadas mediante la herramienta digital ScheduleOnce

Ahora sí, es momento de conocer las diferencias entre SEO y publicidad online.

¿Cuales son las diferencias entre SEO y publicidad online?

Vamos a enumerar una serie de diferencias entre estas dos estrategias.

1. El SEO corresponde a los resultados orgánicos de los buscadores. Son estrategias de posicionamiento por las que no se pagan y consiste en la búsqueda que hacen los usuarios con el propósito de encontrar contenido de calidad y satisfacer su solicitud.

2. La publicidad online hace parte de los resultados que son pagos y que a través de herramientas y estrategias tu negocio o marca puede obtener los primeros lugares en los resultados de Google.

3. Las palabras claves empleadas mediante SEO son más complicadas de posicionar que por medio de publicidad online.

4. Los resultados con estrategias SEO pueden ser a corto y largo plazo, con publicidad online son inmediatos.

5. La permanencia de los resultados con estrategias SEO pueden ser estables mientras que con la publicidad online el rendimiento se mantiene según la inversión realizada.

6. Con SEO los resultados son propensos a cambios imprevistos.

7. Con la publicidad online es posible tener un mayor control.

8. Empleando estrategias SEO los resultados están sujetos al algoritmo de Google.

9. Los resultados mediante publicidad online dependen del CPC, la inversión que tengas presupuestada a hacer o la calidad de los anuncios.

SEO y publicidad online

Imagen referente al posicionamiento en buscadores mediante estrategias de SEO y publicidad online.

La publicidad es el núcleo de cualquier negocio y no es rentable crear un producto u ofrecer un servicio magnífico en el mercado si nadie lo conoce.

Por este motivo abordamos las diferencias entre SEO y publicidad online para que a través de estas estrategias puedas elegir una fase de desarrollo adaptada a tu negocio y comiences a promocionar tus productos o servicios de la mejor manera.

Si quieres introducir una estrategia de publicidad online para tu negocio nuestra Agencia Winners Marketing te brinda una auditoria totalmente gratis, conocerás cuales son tus puntos fuertes y cómo aprovecharlos para lograr el éxito.