Google Calendar hace que tu trabajo sea más productivo
Google calendar es una aplicación web de la plataforma G Suite que te permite hacer un seguimiento y administrar tus propios eventos. Es una herramienta ideal para gestionar horarios profesionales y personales, además es fácil de usar.
Para acceder a Calendar solo necesitas tener una cuenta en Google, y puedes conectarte mediante tu ordenador o tu teléfono móvil.
Si deseas usar un calendario para múltiples propósitos como administrar tu horario, planificar periodos de tiempo y programar recordatorios repetitivos, Calendar es la aplicación adecuada.
La planificación en Google Calendar es la clave para ser más productivo y lograr tus objetivos laborales. Solo conociendo los principios básicos de optimización podrás organizar tu tiempo.
Conoce 9 soluciones que te brinda Google Calendar
1. Programa reuniones en grupo
Si alguna vez necesitas organizar una reunión con varias personas que tienen horarios ocupados, Google calendar te permite agilizar la búsqueda de tiempo mediante dos opciones como: “Tiempos sugeridos” o “Encontrar tiempo”
De esta manera ahorras tiempo en la búsqueda de espacio dentro de los horarios.
2. Habilita tu reloj mundial
¿Manejas un negocio a nivel mundial o enfocado en diferentes países? Quizás te resulte difícil determinar la hora adecuada para programar reuniones.
Con Google Calendar afortunadamente puedes habilitar la configuración de “Reloj mundial” y planificar tu reunión sin afectar tu zona horaria.
3. Habilita tus horas de trabajo
No todas las personas trabajan de 9 a 5. Si tienes un horario de trabajo poco convencional, esta función es la adecuada.
“Horas de trabajo” es una configuración que alerta a las personas que intenten agregarte a una reunión en la cual no estás disponible debido al rango de horas que estableciste previamente en Google Calendar.
4. Organiza espacios para citas
¿Alguna vez pensaste en incorporar “Horas de oficina” para que otras personas de tu negocio puedan reservar reuniones? o ¿deseas limitar los horarios en que tu equipo, pueda reservar tiempo contigo en ciertos momentos del día?
Si te identificas con alguno de los escenarios anteriores, Google Calendar tiene espacios de citas dentro de sus funciones.
Las citas de Calendar permite crear momentos específicos del día en su calendario y luego compartir esos horarios con personas seleccionadas a través de un enlace, donde pueden programar reuniones en las horas que estableciste.
5. Compartir tu calendario
Si estás utilizando G Suite para tu negocio, también puedes controlar quién ve tu calendario, que ven y si tienen permisos para realizar ediciones, también puedes hacer publico tu calendario si así lo deseas.
Google te da gran un control sobre esto.
6. Puedes usar los atajos del teclado
¿Estás buscando optimizar tus esfuerzos? Google Calendar tiene un montón de atajos en el teclado para usar, como:
T = Mueve tu vista de calendario a hoy.
C = Crear un evento.
Q = Añadir un evento rápidamente.
7. Sincroniza reuniones con CMR
¿Usas CRM diariamente? Puede ser algo molesto estar en un ir y venir entre Google Calendar y tu CRM.
Configura tu CRM para ver si hay alguna integración existente con Google Calendar y sincroniza tus reuniones.
8. Ajusta tu calendario con tu software de marketing
Google Calendar te permite alinear aún más tus actividades de marketing.
Puedes integrar herramientas como ScheduleOnce para configurar algunos flujos de trabajo ingeniosos cada vez que inicies un evento.
9. Recordatorios de eventos
¿Estás demasiado ocupado para verificar tu evento? No te preocupes, Google Calendar te envía recordatorios mediante correos electrónicos o incluso mensajes de texto a tu teléfono móvil.
En caso de que estés organizando un evento puedes enviar un correo electrónico a los asistentes y para que acepten la invitación.
Conoce las ventajas de G Suite y obtén un impacto increíble en tu trabajo
Si aun no estas usando Google Calendar, es el momento de empezar con esta herramienta útil y práctica, la cual hace que las tareas de programación sean tan fáciles que estarás satisfecho de haberla descubierto.
Deja tu comentario